¿Cómo puedo aumentar mis reservas a través de las redes sociales?

17 de octubre de 2021 16:27 CEST

En el artículo anterior, discutimos la importancia de administrar tu reputación en línea. Ahora discutiremos cómo puedes aumentar tu presencia en las redes sociales para lograr el máximo impacto. Sin embargo, ten en cuenta que este artículo solo rasca la superficie de este vasto tema.

Uno de los pocos aspectos positivos de COVID-19 es que puede permitirte el tiempo que necesitas para reinventar y preparar tu negocio para el futuro. Una de las formas de lograrlo es aumentando tu presencia en línea.

Hay muchos buenos artículos escritos sobre cómo maximizar las redes sociales para la industria hotelera. Para tu comodidad, hemos incluido algunos enlaces útiles.

¿Qué son las “redes sociales”?

En resumen, es cualquier plataforma en línea a la que los usuarios acceden para obtener más información e interactuar con otra empresa o persona. Facebook, Instagram, TikTok y YouTube son ejemplos de esto. La variedad de estos es realmente abrumadora, por lo que es importante elegir los medios que más influirán en tu negocio. Si nunca has participado en las redes sociales “como empresa”, comienza con una y continúa desde ahí. Dependiendo de dónde te encuentre en el mundo, la plataforma de redes sociales preferida puede cambiar. Pero crear una gran página de Facebook y un buen feed de Twitter es un buen comienzo.

Aquí hay algunos datos para validar la importancia de las redes sociales para tu negocio:

• El 63% de las empresas que utilizan las redes sociales dicen que estas han aumentado la eficacia de su marketing.

• El 75% de los usuarios nunca se desplaza más allá de la primera página de resultados de una búsqueda. Puedes mejorar tu clasificación de búsqueda actualizando continuamente tus feeds sociales. Aprende a comprender qué es la SEO (Search Engine Optimization – optimización de motores de búsqueda) o contrata a alguien que pueda administrarlo por ti. Lee nuestro artículo anterior para obtener más información sobre este tema.

• Las empresas que escriben blogs tienen un 55% más de visitantes a su sitio web. La frecuencia es importante, debes escribir los blogs con regularidad.

¿Qué es un “influencer”?

Es cualquier persona que pueda afectar tu negocio para bien o para mal. Hay influencers profesionales, es decir, aquellos a los que se les paga por crear contenido para sus patrocinadores. Sin embargo, su utilidad puede ser limitada, ya que el 90% de los clientes dicen que prefieren la “autenticidad”, es decir, las opiniones de los clientes reales.

Este artículo no trata de eso, sino de cómo puedes convertir a tus huéspedes en influencers libres y entusiastas al brindarles una experiencia excepcional.

¿Cómo puedes lograr un impacto?

¿Te sientes como un pez pequeño en un gran océano? Puedes destacar por ser único y ofrecer experiencias personalizadas. Por maravilloso que sea tu establecimiento, tus clientes realmente se quedan contigo para experimentar tu localidad.

Así que, enamórate de nuevo de tu zona. Conviértete en un recurso de conocimiento enciclopédico y embajador de lo que hace que tu localidad sea especial. Involúcrate con otras empresas locales. ¿Qué conciertos/eventos se avecinan? ¿Puedes vender entradas? ¿Puedes ofrecer descuentos en gimnasios locales, restaurantes, excursiones y cualquier otra experiencia que tú y tus huéspedes puedan disfrutar?

En definitiva, descubre qué funciona mejor para diferenciarte de las grandes cadenas. Luego, tu huésped comenzará a publicar sobre su experiencia contigo.

Cómo publicar en las redes sociales

Instagram y Facebook son dos de las mayores plataformas de redes sociales en lo que respecta a la industria hotelera. Si aún no tienes una, abre una cuenta comercial con ellos.

¿Sobre qué deberías publicar? Si no puedes pagar un fotógrafo profesional para destacar tu negocio, encuentra al fotógrafo que llevas dentro y publica fotografías casi profesionales. Mejor aún, pide a tus clientes que te proporcionen algunas de sus mejores fotografías. Algunos de ellos son fotógrafos profesionales y probablemente se sentirán halagados de que se los pidas. Después no olvides seguirlos en sus redes sociales.

Además, tu sitio web debe ser un documento vivo y actualizado periódicamente. ¿Por qué? Por la misma razón que tú aprecias un menú de temporada actualizado en un restaurante.

Poniéndonos técnicos

Además de la SEO, una nueva tendencia para ayudarte a atraer nuevos clientes a tu propiedad es dirigirte a ellos a través de la segmentación geosocial. Esto es solo un término elegante que significa perfilar a tus clientes clave. Digamos que eres una empresa pequeña; permites mascotas, y estás en un región vinicultora. En base a esto, técnicamente podría solicitar dirigirte a parejas con dinero, amantes de los perros entre 20 y 45 años. Básicamente, no es la edad el blanco, sino los “estilos de vida” que coinciden con tu propiedad. Una vez que estés listo para este siguiente paso, existen empresas que ofrecen este servicio.

En conclusión

Si bien este tema puede parecer abrumador, ten en cuenta que puede convertirse como cualquier otra aspecto de tu negocio. Empieza poco a poco y construye sobre eso. A través de prueba y error, encontrarás lo que mejor funcione para ti. Si bien es posible que inicialmente desees comenzar a hacer tu propio marketing social, eventualmente puedes contratar ayuda profesional para administrar tu SEO, sitio web o alguna otra faceta de tus redes sociales.