Vende más habitaciones con mejores fotografías de tu hotel

06 de febrero de 2019 22:04 CET

Una cosa que todos los hoteleros tienen en común, ya sea que sean dueños un B&B, un hotel, un camping o incluso un hostal, es que todos necesitan fotografías y/o videos para mostrar su negocio. Estas fotografías son increíblemente importantes ya que suelen ser el primer punto de contacto del hotel y, como todos sabemos, las apariencias iniciales perduran en el tiempo. Involucrar a tu cliente mediante el uso efectivo de las imágenes puede provocar una conexión emocional con tu hotel, lo que puede ser el desencadenante necesario para que se comprometan y hagan una reserva.

Hablamos con la fotógrafa de bienes raíces e interiores Anna Larson para ver qué información puede ofrecer a los hoteleros que quieren que sus hoteles luzcan lo mejor posible frente a la cámara. Ella compartió sus puntos de vista con nosotros sobre la importancia de obtener las mejores fotografías del hotel y nos proporcionó algunos consejos y trucos útiles para cualquiera que esté pensando en hacer las fotografías al estilo “hágalo usted mismo”. Ya sea que estés pensando en hacer un cambio de imagen en tu hotel, actualizar las imágenes para 2019 o si estás contemplando una reforma completa, ¡esta entrevista es para tí!

¿Puedes explicarnos en qué se diferencia la fotografía de hoteles de otros tipos de fotografía?
Anna: La fotografía de hoteles es una bestia totalmente diferente a muchas otras. Estás trabajando con objetos inanimados en lugar de criaturas vivientes. Debes reorganizar los objetos para que se vean bien, lo cual es una habilidad que solo se adquiere a través del tiempo y la experiencia. La fotografía de hoteles es sobre el espacio y la composición, y mostrar una habitación para obtener la mejor ventaja.

¿Qué debe buscar un hotel al elegir un fotógrafo?
Anna: Idealmente, deberían buscar un fotógrafo con un toque obvio para el diseño. Necesitas a alguien que sea bueno con los aspectos técnicos de la composición y la producción de fotos geniales, pero igual de importante, alguien con capacidad artística real. Un verdadero diseñador preparará su propiedad y cada área con los accesorios adecuados para exhibir cada habitación a la perfección.

Así que, ¿dónde deberían buscar inspiración?
Anna: lo más obvio sería Instagram, es el terreno de caza perfecto para tesoros fotográficos. Busca excelentes imágenes que te atraigan y luego acércate al fotógrafo para que analice esas imágenes en la mayor cantidad de entornos posible. Visita también los sitios web de otros hoteles, a menudo puedes encontrar referencias al trabajo de los fotógrafos con sus derechos de autor. Busca sitios web en Google y ve las imágenes en línea: ahora hay una gran cantidad de información a nuestro alcance, por lo que realmente no es difícil encontrar el verdadero talento. Por supuesto, ninguna de estas cosas sustituye el boca a boca, así que solicita referencias a amigos y colegas, pero no confíes solo en una referencia verbal; Asegúrate de mirar siempre el trabajo previo de un fotógrafo.

Entonces, ¿Le recomendarías a un hotel tomar sus propias fotos y qué consejos les darías?
Anna: Mi mejor consejo es recomendar que un hotel nunca tome sus propias fotos. Incluso con el equipo adecuado, hay muchas cosas que pueden salir mal y si quieres un acabado profesional necesitas a un profesional. Sin embargo, como me han pedido algunos consejos, les daré unos cuantos, pero recuerden, ¡este no es un método infalible para obtener una foto perfecta ya que hay demasiadas variables!

Una docena de puntos que creo que son clave para obtener un buen resultado son los siguientes:

  • Asegúrate de que todo esté impecablemente limpio.
  • Retira cualquier objeto personal de la habitación, objetos de limpieza, objetos de plástico brillante. ¡El minimalismo es la clave!
  • Asegúrate de que la ropa de cama combine. Apégate a los neutros, preferiblemente blanco o beige.
  • Todas las toallas deben ser del mismo color, de nuevo, asegurarte de que sean en colores neutrales.
  • Los pasillos deben estar completamente vacíos.
  • No intentes esconder cosas, por ejemplo, guardando cosas detrás de lavabos o armarios.
  • No escondas un buen piso, mueve las alfombras o coberturas y trata de causar una impresión tranquila.
  • Nunca intentes fotografiar con un teléfono móvil. No importa si es uno de gama alta con una cámara fantástica. No es una opción ¡Confía en mí!
  • Las cámaras semi profesionales pueden funcionar pero la iluminación es vital aquí. Intenta trabajar con el clima esperando un buen día brillante.
  • Nunca uses flash. Esto dará lugar a líneas duras con sombras que conducen a imágenes opacas y planas. La luz natural suaviza una foto y logra un resultado más natural.
  • Usa una lente. Un día brillante, sin flash. En una lente gran angular, voy a 20 máximo. Después de eso, se vuelve demasiado ancha y los ángulos se distorsionan demasiado.
  • Un trípode de cámara es una necesidad orientada hacia fotografías de frente, no en ángulo. No lo coloques demasiado alto o demasiado bajo y para obtener el mejor ángulo de disparo ¡Hazlo mientras estás de rodillas!

Acerca de la fotógrafa: Anna Larson comenzó en la industria trabajando como fotógrafa de interiores para revistas en Suecia y su carrera abarca más de una década. Cualquier persona interesada puede ver su trabajo en anna_foxola en Instagram.