Avanzando en 2021: 5 estrategias para optimizar tu negocio

El 2020 fue un año de mucha importancia para el futuro. Definitivamente es un año que nunca olvidaremos, pero no por razones que fueron bien recibidas o aceptadas. Cada persona tiene una historia que contar, algunas trágicas y otras esperanzadoras. Y a pesar de la ‘nueva normalidad’, una increíble ola de resiliencia ha traído nuevas tendencias y nuevos comienzos que están remodelando la industria hotelera. Con eso en mente, aquí hay 5 estrategias efectivas para maximizar las reservas y estar lo mejor posible este año.

Si no puedes encontrar fácilmente tu negocio en línea, ¿cómo puede hacerlo alguien más?

1. Anuncia y optimiza tu sitio web

Si aún no conoces el SEO, podría ser el momento de introducirte en el tema. SEO significa optimización de motores de búsqueda, que en términos sencillos aumenta la cantidad y la calidad del tráfico a tu sitio web a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda. Tu objetivo es estar en la primera página de Google, Yahoo o Bing porque esto traerá más visitas a tu sitio web. Este tipo de tráfico se denomina tráfico orgánico. Si no puedes encontrar fácilmente tu negocio en línea, ¿cómo puede hacerlo alguien más?

Y no olvidemos el SEM (Marketing de motor de búsquedas). La principal diferencia entre SEM y SEO es que SEM generalmente incluye anuncios de búsqueda pagados y de pago por clic (PPC) y el SEO es una estrategia orgánica. ¿Quedó claro? Bien, pasemos al segundo punto.

2. Mantén tu sitio web simple para que brille

Piensa en tu sitio web como el espejo de tu negocio; ¿Lo estás reflejando de la manera que quieres que se vea? Muchos hoteleros no le están prestando la atención que se merece y es posible que se hayan relajado un poco en un área que es crucial para recibir reservas directas. Considera tu tipo de letra y colores con mucho cuidado y recuerda que la atención al detalle es clave. Para brindarte la ayuda que necesitas, para los usuarios de cuentas Pro, Sirvoy lanzará pronto un creador de sitios web gratuito y fácil de usar (sí, escuchaste bien ¡gratis incluido en el plan Pro!), que ayudará a sacar el diseñador web que llevas dentro. Estate atento a nuestros nuevos lanzamientos y prepárate para construir el sitio web de tus sueños.

3. Haz remarketing antes de que reevaluen

Las tasas de abandono de los motores de reserva de hoteles se sitúan actualmente en un alarmante 84,63%, lo que indica que al menos tres de cada cuatro personas comienzan el proceso de reserva y por cualquier motivo (un bebé que llora, el cartero o una mejor oferta) se distraen y no terminan lo que empezaron. Sin embargo, esta estadística no debería hacerte perder la esperanza de conseguir más reservas directas. Según Global Search Marketing, el remarketing es una estrategia inteligente que genera más ventas de aquellos que han visitado tu sitio web pero no realizaron una compra ni hicieron contacto directo. Funciona dirigiendo anuncios de pago por clic que siguen al usuario en la web mientras navega por otros sitios web. Cuando un cliente visita tu sitio, se le etiqueta con una cookie especial que te permite anunciarte a él mientras está en línea. ¿Por qué no pruebas Google Ads o aprovechas y das publicidad a tu negocio utilizando plataformas sociales como Facebook e Instagram? Veamos más de eso a continuación.

4. Aprovecha las redes sociales

Seamos expertos en tecnología o no, no podemos negar el hecho de que las redes sociales no se irán a ninguna parte. Cuando se adopta una presencia en línea, se puede mejorar e impulsar cualquier negocio. Ahora que has hecho que tu sitio web se vea hermoso ¿cómo se ven tus redes sociales? Las personas pasan horas desplazándose por publicaciones e imágenes, así que asegúrate de destacar. Prepárate para seguir el ritmo e implementa una estrategia de marketing que funcione para ti. Ninguna red social es igual y cada una puede servir para un propósito diferente, pero es seguro decir que Facebook e Instagram dominan, por lo que vale la pena aprovechar estas plataformas para impulsar cualquier estrategia de marketing.

5. ¡Elije el administrador de canales adecuado para obtener más reservas con menos esfuerzo!

Alrededor del 50% de los hoteleros no utilizan un administrador de canales, lo que les cuesta tiempo y dinero ya que el inventario y la disponibilidad deben actualizarse manualmente en todos los canales. Un administrador de canales permite a los hoteles conectarse en tiempo real a cientos de canales de distribución en línea, lo que hace que el hotel aumente su visibilidad casi sin riesgo de sobreventas u overbookings. Elegir el administrador de canales correcto puede ser un proceso abrumador considerando cuántos están disponibles en línea. Por esta razón, podría valer la pena echar un vistazo a uno de nuestros blogs anteriores, ‘Cómo elegir el administrador de canales correcto para tu negocio‘. Además, considera vital seleccionar sabiamente a cualquier socio de reservas, ya que esto puede afectar directamente la experiencia de tu huésped de una manera positiva o negativa. ¡Apunta a que sea una experiencia inspiradora para todos!