El Bed and Breakfast Ronneby Brunnspark, situado en el corazón del condado sueco de Blekinge, ha sido bautizado por sus huéspedes como la joya de Ronneby, y con razón. Hace diez años, Pehr Andersson dio nueva vida a dos villas de principios de siglo como B&B y hostal, ofreciendo cómodas estancias con vistas al famoso parque Brunnspark.
«Disfruto creando un entorno acogedor y memorable, donde cada interacción se convierte en parte del viaje de alguien. La capacidad de convertir una simple estancia en una experiencia entrañable».
Pehr AnderssonPropietario de Ronneby Brunnspark B&B
Un corto y escénico paseo junto al río lleva a los huéspedes al corazón de Ronneby, rebosante de pintorescas tiendas, ofertas culturales e instalaciones deportivas. Los paquetes ofrecidos a través del B&B son la manera perfecta de entrar en las atracciones locales, como el Club de Golf Ronneby y el Restaurante Blekan. Hay para todos los gustos, tanto si el objetivo es la tranquilidad como la aventura.
El B&B ha visto muchas cosas en sus cien años de historia, pero las renovaciones lo mantienen reluciente. Alojarse allí es como retroceder en el tiempo (¡pero con WiFi!). En su historia más reciente, Pehr ha obtenido para el B&B un crecimiento constante año tras año. Pero el éxito no estaba dado; había que superar retos de escala, presupuesto y entrenamiento para que la empresa se convirtiera en lo que es hoy.
El reto: crecimiento y entrenamiento dentro de un presupuesto
Pehr se propuso hacer crecer su recién descubierto negocio, pero la propiedad sólo había utilizado sistemas de gestión de papel y lápiz; eso no sería suficiente para el renovado y creciente B&B. A medida que aumentaban las visitas, una solución en papel no haría más que entorpecer el trabajo de recepción y la experiencia de los clientes.
Pehr se enfrentó a dos obstáculos a la hora de buscar un sistema de gestión de hostelería.
- Presupuesto. «Empecé con cero dinero. Necesitaba una solución que se ajustara al precio. Algo con lo que pudiera empezar con un presupuesto y luego ampliarlo según fuera necesario».
- Entrenamiento. «Antes había utilizado un software complicado. Era un sistema muy, muy engorroso y sobrecargado. ¡Necesitabas tres meses de entrenamiento para aprenderlo! Pero tengo personal nuevo todo el tiempo, sobre todo en verano, y sólo dispongo de una semana para entrenarlo».
La solución – El diseño fácil de usar y el precio escalable de Sirvoy
Con experiencia en informática y programación, Pehr afirma: «Tenía en mente desarrollar mi propio sistema, pero me alegro de no haberlo hecho. Elijo usar Sirvoy».
El sistema de gestión hotelera basado en la nube de Sirvoy satisfacía todas las necesidades del prometedor B&B.
- Económico. «Empezamos con una cuenta Sirvoy Starter y luego pasamos a Pro. Definitivamente nos ayudó a ganar dinero y a ahorrarlo».
- Entrenamiento de un día. «Yo mismo aprendí el sistema y ahora entreno a mi personal. Suele llevar un día, después ya están listos para trabajar».
- Excelente servicio al cliente. «La capacidad de respuesta del equipo de Sirvoy y su atención a nuestras necesidades han sido sobresalientes. Su apoyo ha sido un factor crucial de nuestro éxito».
¿La característica favorita de Pehr?«Me gusta la página de calendario, la uso a diario y es el centro de mi día. Lo uso para cambiar reservas, mover habitaciones o reservas, y me gusta la sencillez con que se ponen restricciones; es muy fácil».
Los beneficios: un crecimiento impresionante
«Sirvoy ha sido fundamental en nuestro crecimiento. Su adaptabilidad y escalabilidad nos han permitido satisfacer sin problemas una demanda cada vez mayor.»
Prueba de ello es el impresionante rendimiento de su B&B.
- Las reservas directas se duplicaron. Las reservas desde el sitio web, que utilizan el motor de reservas sin comisiones de Sirvoy, se han duplicado desde 2014.
- Los ingresos aumentaron año con año. Los ingresos han crecido de forma constante desde 2018, incluso durante la pandemia de COVID-19.
Pehr dio tres consejos a quienes deseen aprender del éxito del Ronneby Brunnspark B&B.
- «Animo a otros a conectarse a Sirvoy«.
- «Promueve las reservas directas, pero sigue utilizando los canales de reserva… merece la pena el precio».
- «Sobre todo, ofrece el mejor servicio y haz que los huéspedes quieran volver al lugar… lo harán».