Prepárate para volver al ruedo después del Coronavirus

28 de mayo de 2020 23:37 CEST

Llevamos varios meses en una pandemia que, con el paso del tiempo, parece ser menos una amenaza inminente y más de lo que se llama la «nueva normalidad». Sin embargo, a medida que las semanas se van convirtiendo en meses y la gente sigue estancada en casa, aumenta la inquietud. Todos sabemos lo que pasa con las bandas elásticas. En el momento en que dejas de estirarlas, inmediatamente vuelven su posición normal. Es imposible predecir exactamente cómo responderán las personas cuando las restricciones se detengan, pero ya que han estado reprimidas durante meses, no es irrazonable suponer que los viajes serán una prioridad para muchos. Informes recientes dicen que en los países donde los cierres han terminado o se han suavizado las restricciones, las búsquedas de alojamiento para la primavera de 2021 están volviendo a niveles normales.

Entonces, ¿cómo puedes comenzar a preparar tu hotel para emerger después de la pandemia? Echemos un vistazo a las seis cosas que puedes hacer. 

los códigos promocionales, las ofertas y las promociones son mucho más eficaces para conseguir que los clientes se interesen.

Enfócate en los viajeros locales

Han sido unos meses estresantes en los que nuestro estilo de vida ha sido alterado, por lo que no es sorprendente que los primeros datos sugieren que las personas que desean viajar están más inclinadas a permanecer cerca de casa. Intenta optimizar tu sitio para Google My Business o asociarte con las atracciones de la zona para ofrecer excelentes paquetes que te harán sobresalir. 

Mejora tu sitio web

Esto nunca es una mala idea y es más importante ahora de lo que nunca ha sido. Un sitio web hermoso, limpio y moderno sugiere que tu hotel comparte estos atributos. Que sea interesante, informativo pero conciso. Es posible que necesites contratar la ayuda de un profesional en diseño, pero debes estar preparado para gastar algo de dinero de ser necesario. Es una inversión de la que no te arrepentirás y si se hace bien, cualquier dinero gastado será recuperado en forma de reservas directas. Un ingrediente vital de un buen sitio web son las imágenes, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto. 

Mejora tus imágenes

Ten en cuenta que las buenas imágenes son tal vez la parte mas valiosa de tu sitio web. Fotografías de sábanas limpias y suaves en una hermosa habitación, una piscina resplandeciente o impresionantes jardines ayudan a alimentar la imaginación y crear emoción y expectativa. Lee nuestro blog anterior sobre cómo conseguir la imagen perfecta para tu sitio web. 

Prepárate con Google Ads

A menos que seas un amante de la tecnología, Google Ads puede ser algo aburrido. Pero la verdad es que si quieres llegar a millones de personas en línea, es un mal necesario. Tu sitio web puede ser impresionante, tus imágenes pueden ser hipnotizantes, pero todo esto es totalmente inútil si eres tan difícil de encontrar como una aguja en un pajar. Los anuncios de hoteles contienen el nombre de tu empresa, el nombre del hotel, el precio y alguna información sobre todo lo que ofreces. Mientras que las grandes cadenas de marcas pueden permitirse un ejército de genios publicitarios para aumentar los resultados de búsqueda, un jugador más pequeño probablemente tendrá que buscar un poco mas en la web para obtener alguna orientación. Afortunadamente, Google también tiene un equipo de soporte de Adword dispuestos a ayudarte. Adicionalmente, puedes utilizar Sirvoy para darte una mano y hacer todo lo anterior con su integración de canal de Google Ads. Lee nuestro artículo sobre cómo podemos ayudarte a promocionar tu propiedad a través de Google Hotel Ads.

Revisa tus términos y condiciones

Este punto podría sonar extraño, pero nunca ha sido más importante para tus huéspedes sentirse tranquilos cuando reservan contigo. Esta crisis ha demostrado que no importa cuán organizados y cuidadosos seamos, siempre habrá circunstancias fuera de nuestro control. Es por eso que las tarifas no reembolsables son una muy mala idea. No importa lo genial que sea tu alojamiento; si un viajero no puede reservar sin saber que puede recuperar su dinero, entonces probablemente no reservará contigo en absoluto. Nuestro consejo es que te deshagas de las tarifas no reembolsables y cualquier otra tarifa innecesaria que pueda alejar a tus huéspedes. 

Endulza el trato

Si bien reducir las tarifas en las habitaciones de hotel puede parecer tentador cuando las cosas son lentas, la investigación dice que generalmente no ayuda a obtener cantidades sustanciales de nuevas reservas. En cambio, los códigos promocionales, las ofertas y las promociones son mucho más eficaces para conseguir que los huéspedes se interesen. Sirvoy te permite elegir entre cuatro tipos diferentes de descuentos que atraerán a los viajeros a elegir tu alojamiento. Más información sobre cómo aplicar códigos de descuento aquí.

Estos son tiempos extraños y como ya hemos señalado, nadie puede predecir exactamente cómo se verá afectado el turismo a medida que comenzamos a reanudar viejos hábitos. Pero, ¿por qué no usar este período tranquilo para examinar algunos de estos puntos que hemos mencionado? Y, por supuesto, si necesitas cambiar tu estrategia siempre puedes volver a lo que hacías antes. ¡Sencillo!