Google Hotel Ads y Enlaces a reserva gratuitos de Google pueden anunciar tu hotel o complejo turístico en los servicios de Google y enlazar directamente con tu sitio web. 

¿En qué se diferencian los enlaces a reservas  gratuitos de Google y Google Hotel Ads?

Los enlaces a reserva gratuitos de Google no cuestan nada y se muestran en función de su valor para los usuarios de Google. Los Hotel Ads de Google son enlaces pagados y se muestran a los usuarios de Google en función de la subasta de anuncios de Google. 

Por lo demás, el contenido es el mismo.

Antes de empezar:

Un perfil de negocio de Google es necesario. Si necesitas ayuda para empezar, consulta Google para hoteles 101.

Asegúrate de que cumples todos los requisitos siguientes de Google antes de activar la conexión en Sirvoy.

En Sirvoy

  • Los datos de contacto del hotel en Configuración -> Tu cuenta -> Detalles de contacto deben coincidir con tu perfil de negocio de Google.
  • “Solicitudes de reserva” en opciones generales del motor de reservas debe estar configurado en “Todas las nuevas reservas son consideradas confirmadas”.
  • El motor de reservas utilizado para la conexión con Google debe tener el valor “Hasta cuándo puede reservar el huésped antes del check-in” establecido en 0 días. 
    • Para editar esto, ve a Configuración -> Motor de reservas, haz clic en los tres puntos adyacentes al motor de reservas que quieras y, a continuación, haz clic en “Editar”.

En Google:

  • Tu perfil de negocio de Google necesita fotos y descripciones actualizadas de las habitaciones.
  • La propiedad y su categoría registrada en tu perfil de negocio de Google deben ser “hotel” o “resort”, no se admiten otras categorías como “alquiler vacacional”.
  • La propiedad debe cumplir con los requerimientos de Google para un negocio de alojamiento como:
    • Todas las habitaciones deben estar en un mismo lugar
    • Una recepción para hacer check-ins
    • Administrador en el sito en todo momento
    • Que se admitan huéspedes sin cita previa

En tu sitio web

  • Tu sitio web debe demostrar, con descripciones e imágenes, que cumples los requisitos anteriores.

Cómo conectar tu cuenta de Sirvoy a Google Hotel Ads o Enlaces a reserva gratuitos de Google

  1. Ve a Configuración -> Canales -> Google Hotel Ads y haz clic en «Editar».
  2. Para los anuncios pagados, selecciona “Pago por conversión (CPA) y enlaces a reserva gratuitos” y elije una “Tasa de comisión”. Para anuncios gratuitos, selecciona “Sólo enlaces a reserva gratuitos”.
    • Los anuncios se optimizarán automáticamente, así que selecciona la comisión máxima que estés dispuesto a pagar.
  3. En “ID del motor de reservas”, especifica un motor de reservas.
  4. En “URL para la página de reservas en tu sitio web”, introduce la URL en la que está instalado el motor de reservas. 
    • Si se deja en blanco, los huéspedes serán dirigidos a una página con sólo el motor de reservas (alojado por Sirvoy).
  5. Haz clic en “Guardar”.

¡Tus cuentas de Sirvoy y Google ya están conectadas! 

Antes de que te vayas:

Ahora que ya estás conectado a Google Ads, aquí tienes algunas cosas que debes saber.

  • El costo de los anuncios se deducirán a nombre de Google cada mes del saldo de tu cuenta en Sirvoy (puede aplicar conversión de moneda).
  • Se reserva una garantía de 60 dolares (50 € o el equivalente en la divisa de tu cuenta) del saldo de tu cuenta Sirvoy para Google Ads. Si se desactivan los Anuncios de Google, se libera el importe reservado. El importe reservado y el gasto en anuncios de Google se indican en los extractos de tu cuenta de Sirvoy. 
  • Si el saldo de tu cuenta es inferior a cero, los anuncios de Google dejarán de publicarse hasta que se recargue la cuenta.
  • Google sólo cobra una comisión por las reservas completadas, pero se sigue debiendo si la reserva se cancela. A la hora de decidir el porcentaje de comisión, ten en cuenta la tasa promedio de cancelación de tu propiedad.
  • Google ads se optimiza con el tiempo. Deja pasar un tiempo suficiente antes de evaluar el resultado o cambiar la configuración.
  • La conexión de Google Hotel Ads sólo puede anunciar el precio para 2 huéspedes.