Google Hotel Ads y Enlaces a reserva gratuitos de Google le permiten a los huéspedes reservar directamente a través de tu propio sitio web, en lugar de a través una OTA. Una vez conectado, Google mostrará tus precios y enlazará a tu sitio web desde la Búsqueda de Google, Google Maps, etc. Debes tener una cuenta de Perfil de negocio en Google para que tu hotel sea visible a los clientes potenciales. Para obtener ayuda sobre cómo comenzar, prueba la guía de Google.
¿En qué se diferencian los enlaces a reserva gratuitos de los enlaces pagados (Google Hotel Ads)?
Los enlaces a reserva gratuitos muestran información similar a los enlaces pagados de reserva, pero la principal diferencia es simple: los anuncios de hotel son enlaces pagados, clasificados según la subasta de anuncios de Google, mientras que los enlaces de reserva gratuitos son enlaces no pagados, clasificados según su valor para el usuario. Google puede mostrar enlaces a reserva gratuitos junto con anuncios de hoteles dentro del módulo de reserva existente. Los socios hoteleros no pagan ninguna tarifa por los enlaces de reserva gratuitos y Google no cobra ningún pago por el posicionamiento o la interacción del usuario con estos enlaces.
Obtén más información sobre los enlaces a reserva gratuitos en este artículo de Google.
Requisitos para establecer la conexión
Debes cumplir con algunos requisitos antes de poder conectarte a Google Hotel Ads o Enlaces a reserva gratuitos de Google Como Google los revisará antes de aceptar una conexión, es importante realizar estos cambios antes de activar la conexión en Sirvoy.
En Sirvoy
- Los datos de contacto del hotel que has añadido en Sirvoy deben coincidir con los que has introducido en tu perfil de negocio de Google.
- En Configuración -> Motor de reservas -> Opciones generales -> Solicitudes de reserva, selecciona “Todas las reservas nuevas son consideradas confirmadas”.
- En Configuración -> Motor de reservas, haz clic en los tres puntos situados junto al motor de reservas que deseas utilizar para tu conexión con Google. En la lista desplegable, haz clic en “Editar”. Configura “Hasta cuándo puede reservar el huésped antes del check-in” a 0 días.
En Google
- Tu perfil de negocio de Google debe estar actualizado con imágenes, descripciones, etc.
- La categoría de la propiedad registrada en tu perfil de negocio de Google debe ser una de las que son aceptadas por Google. Solo categorías como “hotel” o “resort” harán posible que se establezca una conexión. Las categorías como “alquiler vacacional” y “apartamento” no son elegibles para una conexión. Además, debes cumplir con los requisitos para un negocio de alojamiento. Consulta este artículo de Google para obtener una lista completa de las categorías y cualificaciones requeridas para empresas de alojamiento. Algunas de estas requieren que:
– Tengas todas las habitaciones en una sola ubicación.
– Tengas una recepción donde los recién llegados se registren.
– Dispongas de un administrador en el lugar, en todo momento.
– Sean bienvenidos huéspedes sin cita previa.
En tu sitio web
- Tu página de inicio debe mostrar, con descripciones e imágenes, que cumples con los requisitos antes mencionados.
Cómo conectar tu cuenta de Sirvoy a Google Hotel Ads o Enlaces a reserva gratuitos de Google
- Ve a Configuración -> Canales -> Google Hotel Ads y haz clic en «Conectar».
- Selecciona “Solo enlaces a reserva gratuitos” o, para anuncios pagados, el método de oferta que desees utilizar (CPC o CPA), que incluye enlaces a reserva gratuitos. (Es posible que desees comenzar con una oferta baja y aumentar la oferta si tus anuncios no se muestran. Puede ser necesaria una oferta más alta si otras OTAs ofrecen la misma tarifa de habitación).
- Si tienes varios motores de reservas en Sirvoy, puedes especificar qué motor utilizar.
- Si lo prefieres, ingresa la URL de la página donde instalaste el motor de reservas Sirvoy en tu sitio web, por ejemplo, http://hotel-website.com/book-now/. Si no lo haces, solo se mostrará el motor de reservas (alojado por Sirvoy).
- El costo de los anuncios se deducirán cada mes del saldo de tu cuenta en Sirvoy a nombre de Google (puede aplicar conversión de moneda).
CPC (costo por clic)
Recomendamos una oferta mínima de $1-2. Ten en cuenta que Google cobrará tu oferta por clic y por noche.
CPA (pago por conversión)
Selecciona el porcentaje máximo que estás dispuesto a pagar en comisión. Los anuncios se optimizarán automáticamente, así que por favor espera un tiempo antes de evaluar el resultado o cambiar la configuración.
Google solo cobrará una comisión por las reservas completadas. Sin embargo, se cobrará la comisión incluso si la reserva se cancela más adelante. Por lo tanto, al establecer tu porcentaje de comisión, asegúrate de tener en cuenta la tasa de cancelación promedio de tu propiedad. Por ejemplo, si tienes una tasa de cancelación del 10% y has seleccionado pagar una comisión del 8%, el costo real del anuncio para las estancias completadas (9 de cada 10) sería del 8,9%.
Al revisar tu estado de cuenta en Sirvoy, verás esta cantidad reservada así como tu gasto real en Google Ads para el mes actual. Si el saldo disponible cae por debajo de cero, tus anuncios de Google Ads dejarán de mostrarse y el saldo de la cuenta se marcará como negativo hasta que recargues el saldo de tu cuenta como de costumbre.