Haz crecer tu negocio con Google

17 de febrero de 2022 20:07 CET

Recientemente escribimos un artículo sobre los servicios de Google Ads, diseñado para ayudar a los hoteleros a hacer crecer su negocio. Si bien todos estos increíbles servicios son obviamente algo bueno, ¿alguna vez te has sentido abrumado por la gran cantidad de productos que hay? ¿Sientes que es difícil mantenerse en contacto con los aspectos más técnicos del negocio? Si es así, este blog es para ti.

¿Cómo puede ayudarte Google? 

Lo que es bueno saber acerca de Google es que hacen más que producir soluciones técnicas inteligentes y esperar que todos se pongan al día. Están llevando a cabo, de manera activa, una serie de iniciativas globales diseñadas para ayudar a los dueños de negocios a descubrir las herramientas, los productos y la capacitación que necesitan para hacer avanzar su negocio. En el que nos concentraremos hoy, acertadamente se llama  ‘Crece con Google‘.  Lanzado hace más de cuatro años, el objetivo es ayudar a las personas a usar la tecnología de una manera que les brinde más oportunidades y les ayude a expandir su conjunto de habilidades. Se que estás diciendo ‘Todo eso es muy noble, pero ¿cómo me ayuda exactamente?’

Bueno, tanto si eres propietario de una pequeña empresa como si acabas de empezar, necesitas desarrollar una estrategia en línea que atraiga a nuevos clientes, te ayude a poner en marcha tus ideas y te brinde la exposición que tanto necesitas. Es por eso que hemos elaborado una lista de los cursos electrónicos gratuitos de Google, diseñados para que conozcas la tecnología y adelantes en este juego en muy poco tiempo.

Cursos electrónicos de marketing digital de Google

  1. Decide si un sitio web es lo más adecuado para tu negocio, y las diferentes formas en que puedes ser encontrado en línea, con este curso de 40 minutos: Desarrolla tu presencia en linea. Aprenderás cómo funciona un sitio web y cómo puedes mostrar tu negocio para tu ventaja. Si eliges crear tu presencia en línea con un sitio web, puedes usar el Creador de páginas web gratuito de Sirvoy (incluido con Pro) para producir tu propio sitio web en solo minutos. 
  2. Obtén información valiosa sobre el rendimiento de tu sitio web al comprender cómo lo utilizan los visitantes. LaAnalytics Academy de estrategia de negocios te enseñará sobre las herramientas de medición de Google para que puedas tomar mejores decisiones de marketing.
  3. Con una mejor comprensión de cómo tus huéspedes usan tu sitio web, es hora de pensar en tu contenido de marketing. Crea una gran estrategia, aprende cómo escribir para una audiencia en línea y cómo medir tu éxito en este curso de marketing de contenido de 35 minutos.
  4. Promociona tu negocio con boletines y ofertas especiales a través del correo electrónico. El curso de Conéctate a través del correo electrónico, de 30 minutos, te guiará a través de los conceptos básicos, desde crear una lista de contactos hasta diseñar correos electrónicos llamativos que se destaquen entre la multitud. 

Conviértete en un gurú del marketing

Los anteriores son cursos rápidos y fáciles, de menos de una hora, que puedes ver cuando tengas tiempo libre. Pero para una comprensión más completa de cómo funciona el marketing digital, vale la pena consultar los Conceptos básicos del marketing digital de Google. Con una duración de 40 horas, no es para los débiles de corazón, pero está garantizado que saldrás con algunas habilidades nuevas y geniales en tu haber. Está acreditado por el IAB, lo que significa que es el estándar de oro de los cursos, viene con una certificación reconocida y es completamente gratis. Explorarás temas como: Google Analytics & Estadísticas, estrategia comercial, marketing de contenidos, email marketing, SEO, redes sociales y mucho más. Está diseñado para completos principiantes y, al ser un curso electrónico, puedes hacerlo a tu propio ritmo y en tu propio tiempo. 

Consultoría a la medida

Si todo esto suena un poco abrumador y prefiere un poco más de acompañamiento, los Asesores en línea asociados de Google pueden ser justo lo que necesitas. Por una pequeña suma, durante varias sesiones de capacitación en línea, un asesor conocerá tu negocio, te ayudará a desarrollar una estrategia diseñada especialmente para tu negocio y te explicará cómo puedes satisfacer mejor las necesidades de sus huéspedes.  Lee sobre los desafíos que enfrentó el hotel Aqua Mare y cómo disfrutaron de un aumento sustancial de los ingresos al incorporar estos cambios en su estrategia comercial. En este momento, este servicio solo está disponible en los EE.UU., pero se está trabajando para expandirlo a otros países pronto.