Tendencias en hostelería para 2022

18 de marzo de 2022 00:58 CET

El sector de la hostelería ha experimentado cambios radicales y continuos en los últimos años. Una pandemia global y un clima social en evolución han cambiado las prioridades de los viajeros de formas inesperadas. Se necesita una rápida adaptación de los hoteleros para cumplir con estas nuevas expectativas comerciales.

Tus esfuerzos valdrán la pena: los próximos meses son ideales para una oleada de turistas y viajeros, a medida que se reabren las fronteras y se levantan las restricciones. Según la Encuesta de viajes internacionales de Wise, el 82 % de los estadounidenses considera que los viajes posteriores a la pandemia son una de las cosas que más esperan. Aprovechar las tendencias hoteleras de 2022 hará que tus puertas de entrada tintineen con estos entusiastas clientes.

Huéspedes socialmente responsables

Un número creciente de viajeros quiere tener un impacto positivo en el mundo (y minimizar sus efectos adversos). Su elección de alojamiento refleja esto. “Vota con tu billetera” es prácticamente el eslogan de la actual generación de consumidores.

Pon los esfuerzos de tu hotel hacia el bien social y ambiental al frente y al centro. Mantén a tus clientes informados sobre el impacto positivo de tu negocio y, como tus clientes, se sentirán que contribuyen de manera personal. Deja que tus huéspedes se sientan orgullosos de haberte elegido y volverán una y otra vez.

Su buena voluntad se extiende también a la esfera digital, donde hay un número creciente de sitios de reseñas dedicados a las prácticas éticas de una empresa. Ignora esta tendencia y correrás el riesgo de dañar tu reputación en línea.

 “Vota con tu billetera” es prácticamente el eslogan de la actual generación de consumidores.

Cómo beneficiarse

  • Reemplaza los obsequios desechables con alternativas reutilizables. Por ejemplo, usa estaciones centralizadas de recarga para champú o jabón de cortesía, en lugar de botellas individuales. Los cambios ecológicos como este son fáciles de ver y apreciar para tus huéspedes.
  • Acoge a la pequeña empresa y la economía local. Los consumidores se esfuerzan cada vez más para asegurarse de que su dólar se destine a las pequeñas empresas. Considera a las empresas pequeñas y locales, en lugar de a las grandes corporaciones, para el trabajo externo, luego comparte información sobre estas colaboraciones con tus clientes.

Nueva generación de viajeros de negocios

Covid-19, a pesar de todos sus problemas, introdujo en el mundo una nueva forma de trabajar. La oficina remota llegó para quedarse, pero el auge del trabajo desde casa no significa estar confinado en casa.

Muchos están aprovechando sus nuevas posiciones remotas para convertirse en nómadas digitales o realizar viajes prolongados, mientras llevan consigo su trabajo diario. Están buscando un hogar base con espacios de trabajo agradables durante el día, y lugares que valgan la pena de noche.

Cómo beneficiarse

  • Ofrece hospedajes construidos alrededor de espacios de trabajo. Los trabajadores remotos buscan más que un escritorio en la esquina y una silla. Están buscando espacios de trabajo abiertos que ofrezcan luz natural y buenas vistas. Dado que el trabajo es solo la mitad, diseña tu alojamiento teniendo en cuenta la flexibilidad. Crea un espacio de trabajo que se mantenga estable durante los periodos de inactividad, tal vez como sala de estar o comedor.
  • Promueve estancias más largas. STR, una empresa global de análisis de datos hoteleros, informó que la tasa de ocupación promedio de los hoteles para estadías prolongadas fue casi un 20 % más alta que la de los hoteles estándar en 2021. Ofrecer descuentos para estadías prolongadas te coloca en una mejor posición para aprovechar esta demanda.