El cielo es el límite para un sistema de reservas flexible

19 de mayo de 2021 16:35 CEST

Cuando el cuarto acto de La Bohème se desvanece y el público se levanta para dar sus ovaciones a esta ópera clásica de Puccini, no es solo una obra maestra musical lo que aplauden. También es una obra maestra en planificación, logística y colaboración. Se requiere una maquinaria que funcione bien. En GöteborgsOperan, el hermoso teatro de ópera en la costa oeste de Suecia, el sistema de reservas de Sirvoy es uno de los muchos engranajes en esta máquina tan bien engrasada. ¿Estás sorprendido? No deberías estarlo. Los teatros de ópera son solo uno de los innumerables negocios en los que un sistema de reservas bien pensado puede resultar una solución perfecta. Acompáñanos a conocer a Kristoffer Pålman. Después de 22 años de trabajar entre bastidores, conoce todos los detalles de cómo funciona. Le preguntamos cómo Sirvoy ha jugado un papel clave en su trabajo.

En primer lugar, cuéntanos cómo es trabajar en un teatro de ópera.

Sin duda, es un lugar de trabajo interesante con una gran variedad de tareas que requieren de pensamiento creativo las 24 horas del día. Conoces a mucha gente interesante que no tiene miedo de decir lo que piensa. Sobre todo nos divertimos mucho. Por eso sigo aquí después de más de veinte años. Sin embargo, el año pasado fue muy diferente debido a la pandemia. Esperamos y planeamos que el otoño de 2021 sea el punto de transición.

Suceden muchas cosas dentro de un teatro de ópera. ¿Cómo encaja Sirvoy en la imagen?

Tenemos acceso a unos 40 apartamentos alrededor de la ciudad que se necesitan para alojar a nuestros equipos visitantes, directores, coreógrafos, escenógrafos, bailarines, cantantes, etc. Muchos llegan con mucha anticipación y viajan antes del estreno, otros llegan más tarde. Algunos traen consigo a toda su familia. Puede ser muy complicado satisfacer las necesidades y deseos de todos, pero queremos que todos se sientan bienvenidos. Sirvoy es mi herramienta para ayudar a que esto funcione.

¿Cómo comenzó todo?

Hace diez años me hice responsable de los apartamentos. En ese momento las reservas se manejaban con bolígrafo, papel y borrador. Supe de inmediato que esto no funcionaría para mí. Comencé a buscar sistemas de reserva basados en la web y encontré Sirvoy. Parecía adaptarse a nuestras necesidades, así que me registré para una prueba gratuita.

¿Fue fácil empezar?

Si, totalmente. Sirvoy es muy claro y la función de chat es realmente buena, obtienes ayuda de inmediato. Pero, por supuesto, nuestro negocio es un algo especial. Utilizo el sistema de una manera inusual y entiendo que no todo se puede resolver de inmediato.

“Sirvoy definitivamente es una herramienta que se puede utilizar para diversos negocios”.

¿Qué partes del sistema te gustan más?

Utilizo mucho la vista de calendario. Me ayuda a tener una visión general de lo que está sucediendo. A menudo necesito cambiar y mover reservas. Como siempre introduzco el nombre del proyecto en la reserva, la función de búsqueda es excelente. Cuando, por ejemplo, busco un proyecto o una fecha específicos, inmediatamente obtengo toda la información necesaria. Entonces puedo enviarlo como un informe al gerente del proyecto, o quizás yo quiera volver a verificar algunas fechas. ¡Todo es muy rápido y fácil, lo que creo que es bastante impresionante!

También me gustan las funciones para agregar más usuarios de Sirvoy y la posibilidad de establecer permisos. La recepción de la ópera tiene acceso al sistema para manejar las llaves, pero puedo darles acceso limitado para no preocuparme de que accidentalmente borren algo en el sistema. Además, el departamento de limpieza tiene un usuario para que puedan ver cuándo es necesario limpiar los apartamentos, y solo ven lo que necesitan por lo que no hay confusión. Me gusta mucho el sistema y puedo darme cuenta que todo está bien pensado para ser flexible. Sirvoy definitivamente es una herramienta que se puede utilizar para diversos negocios.

Kristoffer vuelve al trabajo y yo dejo el teatro de la ópera. El sol y un viento cálido me dan la bienvenida, la primavera está en el aire. Tal vez algún día tengas la oportunidad de visitar Gotemburgo y su hermoso teatro de ópera, ubicado justo al lado del agua, donde el río se encuentra con el mar. Cuando te sientas y el murmullo cesa antes de la presentación, quizás pienses un poco en todo el arduo trabajo que se lleva a cabo detrás de escena, todo trabajando en conjunto para brindarte una experiencia inolvidable.