¡La fórmula ganadora para hacer que tu hotel se destaque!

01 de noviembre de 2017 00:31 CET

¿Te gustaría entrar en la mente de millones de huéspedes potenciales para descubrir lo que realmente quieren? Bueno, hemos investigado una serie de informes y estadísticas para ayudarte a descubrir cómo puedes hacer que tus clientes sean realmente felices.

Hotels.com® basó la fórmula que verás a continuación en 148 millones de comentarios de sus clientes, para obtener algunos de los conocimientos más completos y precisos de la industria hasta la fecha.

500 de las palabras clave más comúnmente utilizadas fueron extraídas de 5 millones de comentarios de clientes de Hotels.com desde 2016. Luego, se analizaron 148 millones de frases que contenían estas palabras clave y la fórmula fue calculada por el Dr. Simon Moore, en función del volumen de palabras clave. Después, el Dr. Moore hizo una referencia cruzada sobre qué elementos de una estadía en un hotel (atributos de estadía) se incluyeron en los comentarios de los clientes, en contra de la opinión subyacente transmitida.

Lo que se les ocurrió fue esto:

S25 + L35 + C10 + P2 + T + Di + U7 + A + W + ½B = PH

S = Cuán simpático es el personal
L = Limpieza percibida de la habitación
C = Qué tan cómoda es la cama

P = Precio razonable percibido
T = Tranquilidad de la habitación
A = Alberca

Di = Desayuno incluido
U = Ubicación / distancia a pie / acceso
W = WiFi gratis
B = Bebidas calientes disponibles para preparar en la habitación
PH = Perfección general del hotel

Los resultados pueden ser bastante sorprendentes para algunos, considerando que la lista anterior se concentra principalmente en las necesidades y no en los lujos percibidos, como los spas y los gimnasios. Para los propietarios de pequeños hoteles, la lista anterior puede considerarse tranquilizadora, ya que la mayoría de estas instalaciones son alcanzables para todo tipo de proveedores de alojamiento.

Statista.com preparó una infografía reciente en mayo de 2017, que realmente destaca que hay un servicio básico que sigue encabezando la lista de deseos de todos al reservar una habitación. Sí, lo has adivinado, ¡Wifi es el más importante! Puedes ver claramente a partir de las estadísticas que nada es más importante que poder estar conectado a la red.

Otra encuesta realizada por Trabber en 2016  refuerza la importancia del wifi gratuito y destaca algunas solicitudes más comunes:

  • Wi-Fi gratuito: se mantiene firme en la primera posición de las comodidades buscadas por los huéspedes tanto para viajeros de negocios como de placer.
  • Aire acondicionado: poder cambiar la temperatura de la habitación y regularla a gusto influye en la elección del hotel.
  • Artículos de tocador: el valor de los detalles. Estas son las comodidades específicas del baño como geles de ducha, gorros de ducha, jabón, champú, acondicionador, kit de afeitar, etc. Su número y calidad son indicadores del nivel de servicio del establecimiento. Es importante que el diseño y la fragancia estén relacionados con el propósito del hotel (de negocios, playa, montaña, urbano, etc.)
  • Estacionamiento: estacionamiento gratis o incluso pagado, pero los huéspedes quieren asegurarse de que su auto estará seguro.

Y ahí lo tienes, una publicación breve pero informativa para ayudarte a obtener la ventaja y alentar a los huéspedes potenciales a que te elijan. ¡Después de todo, no puedes discutir con las estadísticas!