El administrador de canales de Sirvoy puede conectarse con Booking.com para recibir reservas y actualizar automáticamente la disponibilidad y los precios de las habitaciones.

Tip: Nuestro equipo de soporte puede configurar esto contigo.

Antes de empezar:

  • Crea una cuenta en Booking.com.
  • En Booking.com, cambia los tipos de habitación inactivos a activos en cualquier reserva actual, para que se importen correctamente a Sirvoy.
  • Configura la disponibilidad y las restricciones del tipo de alojamiento en Sirvoy como desees.
  • Recuerda, Sirvoy importará todas las reservas existentes de Booking.com, así que no tendrás que hacerlo tú.

Importante: Evita cambiar la configuración del tipo de habitación en Booking.com durante el proceso de conexión.

Conecta tus cuentas Sirvoy y Booking.com:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Booking.com. 
  2. Ve a Cuenta -> Proveedor de conectividad y haz clic en “Buscar”.
  3. Busca y selecciona Sirvoy en el campo de búsqueda (ID de socio 289). 
  4. Revisa los tipos de conexión disponibles y haz clic en “Conectar”. 
  5. En Sirvoy, ve a Configuración -> Canales -> Booking.com y haz clic en “Conectar”. 
  6. Mapea tus tipos de habitación en Booking.com a los correspondientes en Sirvoy para finalizar la conexión.
  7. Nuestro equipo de soporte revisará tu mapeo y un correo electrónico de confirmación te avisará cuando la conexión esté activa.

¡Tus cuentas de Sirvoy y Booking.com ahora están conectadas! 

Verifica nuevamente:

  • Que la disponibilidad y las tarifas se hayan sincronizado correctamente con Booking.com.
  • Que Booking.com esté mostrando tus precios correctamente.
  • Que el “Número máximo de adultos” de cada tipo de habitación en Booking.com coincide con el “Máximo número de huéspedes (incluyendo camas adicionales)” del tipo de alojamiento de Sirvoy mapeado.
  • Que no tomaste en consideración las camas adicionales/niños de Booking.com para el “Máximo número de huéspedes (incluyendo camas adicionales)” de Sirvoy. El precio de las camas adicionales y los niños se seguirá controlando en Booking.com, no en Sirvoy.

Ejemplo:

  • Para 3 adultos + 2 camas adicionales en Booking.com, el “Máximo número de huéspedes (incluyendo camas adicionales)” en Sirvoy debe ser 3, no 5.
  • Para 2 adultos + 2 niños en Booking.com, el “Máximo número de huéspedes (incluyendo camas adicionales)” en Sirvoy debe ser 2, no 4.

De ahora en adelante, Sirvoy controlará las tarifas, la disponibilidad y las restricciones (con algunas excepciones) de tu cuenta de Booking.com. Por lo tanto, realiza todas las actualizaciones futuras de estas funciones en Sirvoy, porque se impondrán sobre las configuraciones en Booking.com. 

Los cambios realizados en Sirvoy se aplicarán a Booking.com en cuestión de minutos. 

Antes de que te vayas:

Ahora que tus cuentas están conectadas, los detalles de pago se almacenan de manera diferente.

  • Booking.com ya no mostrará los detalles de pago del cliente.
  • La función “Sirvoy Vault” puede almacenar información de pago una vez activada, pero no puede cobrar a los clientes.
  • Stripe, nuestra solución de pago recomendada, puede almacenar detalles de pago, y se puede cobrar a los clientes directamente con Stripe desde Sirvoy.

Nota: Aunque las reservas dobles son raras, los hoteleros deben estar atentos para resolverlas rápidamente.

Nota: En raras ocasiones, las reservas recibidas de los canales podrían ser divididas en diferentes habitaciones.