Cuando ocurre una sobreventa (overbooking), recibirás una alerta por correo electrónico y un mensaje se mostrará en la página de detalles de la reserva.

El mensaje de overbooking muestra lo que se solicitó (tipo de habitación, número de huéspedes, fechas, etcétera.) Compara la información con el contenido de la reserva actual para averiguar el problema y lo que falta. Normalmente no había habitación disponible, o la habitación no estaba disponible para el rango de fechas completo.

Si puedes acomodar a tus huéspedes:

  1. Manualmente agrega habitaciones a la reserva, ya sea el tipo de habitación solicitada una equivalente.
  2. Marca la sobreventa (overbooking) como resuelta.

Si no puedes acomodar a tus huéspedes:

  1. Contacta al canal de reservas lo más pronto posible para explicar la situación. Sirvoy no puede contactar al canal de reservas por ti.
  2. Si el canal de reservas se compromete a cancelar la reserva o modificar las fechas, esta se modificará automáticamente una vez que la actualización se reciba en Sirvoy.

Ten en cuenta:

  • Cancelar la reserva en Sirvoy no cambiará el estado de la reserva en el canal de reservas. Si la reserva necesita cancelarse, esto debe iniciarse desde el canal de reservas.
  • Tu acuerdo con el canal de reservas puede requerir que encuentres alojamiento alternativo.
  • Si te comunicas directamente con el huésped con una oferta alternativa, el huésped puede acordar cancelar o modificar la reserva a través del canal de reservas.

Las razones por las que hay sobreventas (overbookings) pueden variar. Si tienes demasiadas sobreventas, preguntas, o necesitas orientación en cómo evitar problemas similares en el futuro, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte. Los artículos relacionados en esta página pueden proporcionarte más información útil.