Cuando se produzca una overbooking, recibirás una alerta por correo electrónico y también se mostrará un mensaje en la página de detalles de la reserva.

El mensaje de overbooking del cuadro amarillo muestra lo que se solicitó (tipo de habitación, número de huéspedes, fechas, etc.). Compara esa información con el contenido de la reserva actual para descubrir el problema y lo que falta. Por lo general, no había una habitación disponible o la habitación no estaba disponible para el intervalo de fechas completo. Ten en cuenta que cuando no se asigna ninguna habitación a la overbooking, el número de noches se muestra siempre como “1”.

Si puedes acomodar a los huéspedes:

  1. Agrega manualmente a la reserva habitaciones del tipo de habitación solicitado.
    • Si necesitas agregar una habitación de un tipo de habitación diferente al solicitado, te recomendamos que lo hagas desde el lado del canal. Para obtener más información, consulta este artículo.
    • Para los canales de iCal, se debe agregar exactamente la misma unidad que la reservada en el canal. (Si la unidad está actualmente ocupada en Sirvoy, primero debe hacerse disponible moviendo la reserva que actualmente tiene asignada esa unidad). Si agregas una unidad diferente en su lugar, la reserva se cancelará automáticamente. Si necesitas cambiar la reserva a una unidad diferente, debes hacerlo desde el lado del canal.
  2. Marca la sobreventa (overbooking) como resuelta.

Si no puedes acomodar a tus huéspedes:

  1. Contacta al canal de reservas lo más pronto posible para explicar la situación. Sirvoy no puede contactar al canal de reservas por ti.
  2. Si el canal de reservas se compromete a cancelar la reserva o modificar las fechas, esta se modificará automáticamente una vez que la actualización se reciba en Sirvoy.

Ten en cuenta:

  • Cancelar la reserva en Sirvoy no cambiará el estado de la reserva en el canal de reservas. Si la reserva necesita cancelarse, esto debe iniciarse desde el canal de reservas.
  • Tu acuerdo con el canal de reservas puede requerir que encuentres alojamiento alternativo.
  • Si te comunicas directamente con el huésped con una oferta alternativa, el huésped puede acordar cancelar o modificar la reserva a través del canal de reservas.

Las razones por las que hay sobreventas (overbookings) pueden variar. Si tienes demasiadas sobreventas, preguntas, o necesitas orientación en cómo evitar problemas similares en el futuro, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte. Los artículos relacionados en esta página pueden proporcionarte más información útil.