Stripe es una solución de pago poderosa, asequible y muy segura. También es la solución de pago más integrada y flexible de Sirvoy, disponible en varios países.

Stripe se puede configurar para almacenar, y luego cobrar los detalles de tarjeta de crédito de:

  • Reservas en linea en tu sitio web.
  • Huéspedes a pie por el personal de recepción
  • Reservas de canales de venta recibidas en Sirvoy.

Stripe también te permite cobrar a las tarjetas directamente, en el momento de realizar la reserva en el formulario de reserva de tu sitio web.

Sigue estos pasos para activar Stripe:

  1. Ve a Configuración -> Pagos y Facturación -> Pagos de tarjeta y haz clic en “Editar“.
  2. Selecciona Stripe.com y haz clic en el boton “Conectar con Stripe”.
  3. Se te redirigirá a Stripe y se te pedirá que verifiques la conexión. Si aún no tienes una cuenta en Stripe, se te pedirá que la crees. Después de que se haya creado, asegúrate de confirmar la cuenta utilizando el correo electrónico que te ha sido enviado por Stripe antes de continuar con el paso 4.
  4. Indica si los “detalles de la tarjeta son opcionales al momento de reservar“. En caso afirmativo, los huéspedes podrán realizar reservas sin introducir los datos de la tarjeta. (Los usuarios del administrador siempre pueden dejar los campos en blanco al realizar nuevas reservas.)
  5. Si deseas cobrar automáticamente a los huéspedes en el momento de la reserva, selecciona la configuración en “Pago anticipado parcial” y/o “Pago anticipado completo”.
  6. Haz clic en “Guardar” y ya esta.
  7. Realiza una reserva de prueba junto con el pago y el reembolso para asegurarte de que todo funciona como se espera. Esto no resultará en ningún costo para ti.

Como funciona Stripe:

  • Los huéspedes tienen que introducir los detalles de la tarjeta de crédito para completar y garantizar su reserva – pero no se realizará el cargo a la tarjeta.
  • Stripe validará la información de la tarjeta recibida y hará un cargo de autorización de $ 1(reembolsado inmediatamente) que aparecerá en el estado de cuenta del cliente por un corto periodo de tiempo.
  • Los detalles de la tarjeta de crédito pueden agregarse o actualizarse desde la página de detalles de la reserva, o a través del formulario revisa-tu-reserva.
  • Se puede solicitar el pago del saldo total o restante a través de la función “Revisar tu reserva”. Si se selecciona esta opción, no se guardará ninguna tarjeta nueva. 
  • Se pueden agregar varias tarjetas a la reserva.
  • Se puede realizar el cobro de la tarjeta en cualquier momento desde la página de detalles de la reserva. Solo especifica la cantidad a cobrar.
  • Múltiples cargos se pueden hacer, por ejemplo, prepago parcial, y pago final en el check-out.
  • Reembolsos parciales o totales se pueden hacer desde la página de detalles de la reserva.
  • Aunque una tarjeta se agregue con éxito en Stripe, los cargos futuros aún pueden ser rechazados.

Cómo funciona Stripe para cobrar a las tarjetas de crédito directamente:

  • Los huéspedes deben pagar directamente en el momento de la reserva para completar la reserva.
  • Existen diferentes opciones disponibles para forzar el pago anticipado parcial (primera noche/porcentaje/monto fijo) o total, también en función de la fecha de registro de entrada.
  • Las configuraciones para el prepago obligatorio solo afectan el formulario de reserva de Sirvoy. Los datos de la tarjeta de crédito enviados desde los canales no se cargarán automáticamente. En su lugar, estos se almacenarán para su posterior cobro manual, ya sea que fuerces el prepago o no.

Nota: Sirvoy no tiene acceso a los detalles de la tarjeta y no podrá proporcionarte los detalles de la tarjeta en texto claro. Stripe está creando tokens para representar la información de la tarjeta y no te proporcionará los detalles de la tarjeta en texto claro.