Sirvoy puede mantener automáticamente tu disponibilidad actualizada y recuperar tus reservas de Booking.com.

Si ya tienes reservas futuras en Booking.com, no las importes manualmente. Consulta el punto 8 abajo.

Sigue estas instrucciones para activar la conexión:

  1. Informa a tu administrador de cuentas de Booking.com que deseas conectarte a través de XML a Sirvoy, menciona nuestro ID de socio 289. Una vez validado, recibirás un acuerdo XML de tu administrador de cuentas de Booking.com junto con instrucciones sobre cómo activar la conexión.
  2. Una vez que Booking.com nos haya enviado información sobre tu conexión XML, te enviaremos un correo electrónico pidiéndote que hagas el mapeo (o la correspondencia) de tus tipos de habitación. Dirígete a Configuración -> Canales -> Booking.com. Se te pedirá que asignes los tipos de habitaciones disponibles en Booking.com a los tipos de habitaciones correspondientes en Sirvoy. También recomendamos activar la configuración llamada “Actualizar tarifas automáticamente”, de lo contrario, las actualizaciones de tarifas deberán activarse manualmente.
  3. Asegúrate de verificar que todos los tipos de habitación tienen las restricciones correctamente establecidas como se espera, ya que las habitaciones se podrán reservar inmediatamente después de que se active la conexión.
  4. Para que las posibles modificaciones de las reservas ya existentes se hagan correctamente en Sirvoy, asegúrate de que no haya ningún tipo de habitación inactiva en Booking.com registrada en las reservas de Booking.com. Además, evita cambiar la configuración del tipo de habitación en Booking.com después de que se haya iniciado el proceso de conexión, pero antes de que finalice.
  5. Nuestro equipo de soporte será notificado automáticamente una vez que tu asignación se haya completado y luego lo revisará y confirmará a Booking.com. Pronto recibirás un correo electrónico de Booking.com que te indicará que debes activar la conexión.Por favor, consulta este artículo sobre la configuración de la tarifa correcta en Booking.com, con el fin de garantizar la visualización correcta del precio en el canal.
  6. En caso de que no hayas habilitado las actualizaciones automáticas de tarifas al asignar los tipos de habitación, ahora tendrás que ir a Configuración -> Canales -> Booking.com y haz clic en “Enviar actualización de precios” y sigue las instrucciones. Si prefieres que las tarifas se actualicen automáticamente, vuelve a Configuración -> Canales –> Booking.com y haz clic en “Editar”. Asegúrate de que la configuración llamada “Actualizar tarifas automáticamente” está activada.
  7. Si actualmente recibes datos de la tarjeta de crédito a través de Booking.com, una vez que la conexión esté activa, los detalles de la tarjeta se enviarán a través de la conexión en lugar de ser visibles en tu extranet. Para poder acceder a ellos tendrá que utilizar la función “Sirvoy Vault “. Si estás utilizando la integración de Sirvoy Stripe, los detalles se almacenarán automáticamente allí también.
  8. Una vez que tu conexión esté activa, importaremos cualquier reserva futura que hayas recibido previamente a través de Booking.com. Esto se hace para asegurarse de que cualquier modificación futura y/o cancelaciones serán manejados correctamente. Por favor, no ingreses esas reservas manualmente en Sirvoy. Si las reservas se han registrado manualmente en Sirvoy, pero posteriormente también se leen automáticamente, aparecerán como sobreventa.

Nota: Una vez que la conexión se haya completado, ya no podrás cambiar las tarifas, disponibilidad, restricciones, etc. a través de tu cuenta de Booking.com. Todas las actualizaciones tendrán que hacerse desde Sirvoy. Una vez que un cambio se hace en Sirvoy, se reflejará en Booking.com dentro de un par de minutos. Sin embargo, te recomendamos que compruebes a través de tu cuenta de Booking.com que la disponibilidad, las tarifas y las reservas se actualizan y sincronizan correctamente.

Nota: A pesar de que la disponibilidad se sincroniza entre Sirvoy y los canales casi instantáneamente, siempre hay un pequeño riesgo de reservas dobles cuando la misma habitación física está disponible en varios canales de reserva simultáneamente. Por ejemplo, la última habitación podría ser reservada en el mismo instante a través de su sitio web y otro canal de reserva. Esto sucede muy raramente, incluso para los hoteles con muchas reservas. Pero si esto sucede, el canal de reservas esperará que los informe de inmediato para que, dependiendo de su acuerdo, el servicio de socios del canal le pueda ayudar a encontrar una solución lo antes posible.