Sirvoy puede mantener automáticamente tu disponibilidad actualizada y recuperar tus reservas de Agoda.

Sigue estas instrucciones para activar la conexión:

  1. Informa a tu administrador de cuentas de Agoda que deseas conectarte a través de XML a Sirvoy.
  2. Cuando la solicitud haya sido aprobada, dirígete a Configuración -> Canales -> Agoda.
  3. Introduce primero tu ID de hotel Agoda y haz clic en “Guardar”.
  4. A continuación, se te pedirá que asignes los tipos de habitaciones disponibles en Agoda a los tipos de habitación correspondientes en Sirvoy (mapeo).
  5. Asegúrate de verificar que todos los tipos de habitación tengan las restricciones correctamente establecidas como se espera, ya que las habitaciones se podrán reservar inmediatamente después de que se active la conexión.
  6. Una vez que hayas completado el mapeo, ponte en contacto con el equipo de soporte de Sirvoy y activaremos la conexión para tí.
  7. Si actualmente recibes datos de tarjeta de crédito a través de Agoda, una vez que la conexión esté activa, los detalles de tarjeta se enviarán a través de la conexión en lugar de ser visibles en tu extranet. Para poder acceder a la información de tarjeta de crédito, deberás utilizar la función “Sirvoy Vault”. Si estás utilizando la integración de Sirvoy con Stripe, los detalles se almacenarán automáticamente allí también. Por favor, consulta nuestro artículo sobre cobro de tarjetas virtuales con Stripe para obtener más información.

Nota: Una vez que se haya completado la conexión, ya no podrás cambiar las tarifas, disponibilidad, restricciones (ve algunas excepciones aquí), etc. a través de su cuenta de Agoda. Todas las actualizaciones tendrán que hacerse desde Sirvoy. Una vez que se realice un cambio en Sirvoy, se reflejará en Agoda dentro de un par de minutos. Sin embargo, te recomendamos que de vez en cuando verifiques a través de tu cuenta de Agoda que la disponibilidad, las tarifas y las reservas se actualizan y sincronizan correctamente.

Nota: A pesar de que la disponibilidad se sincroniza entre Sirvoy y los canales casi instantáneamente, siempre hay un pequeño riesgo de reservas dobles cuando la misma habitación física está disponible en varios canales de reserva simultáneamente. Por ejemplo, la última habitación podría ser reservada en el mismo instante a través de su sitio web y otro canal de reserva. Esto sucede muy raramente, incluso para los hoteles con muchas reservas. Pero si esto sucede, el canal de reservas esperará que los informe de inmediato para que, dependiendo de su acuerdo, el servicio de socios del canal le pueda ayudar a encontrar una solución lo antes posible.

Nota: Las camas extras deben especificarse en la configuración de ocupación en Sirvoy. Por ejemplo, supongamos que tienes un tipo de alojamiento de Agoda para el que has establecido la ocupación en “2 + 1 cama extra” en mismo Agoda. Entonces, para el tipo de alojamiento en Sirvoy asignado a ese tipo de habitación Agoda, debes ajustar la configuración del tipo de alojamiento “Número de huéspedes” a 2 y “Máximo número de huéspedes (incluyendo camas adicionales)” a 3. La configuración de ocupación para los tipos de habitaciones de Agoda se puede ver en la página de mapeo de Agoda en Sirvoy. Ten en cuenta que esto es contrario a cómo funciona para otros canales (más información en este artículo ). Por lo tanto, en caso de que trabajes con diferentes canales y ofrezcas camas adicionales, te sugerimos que configures duplicados de los tipos de alojamiento para que se utilicen exclusivamente para Agoda.

Nota: Debido a una limitación del lado de Agoda, no puedes establecer un valor de duración de la estadía mínima o máxima superior a 99. Cualquier valor más alto que establezcas en la restricción “Días reservables” en Sirvoy no tendrá el efecto deseado en el canal.