Los duplicados de tipo de habitación te permiten crear copias de los tipos de habitación existentes. El duplicado compartirá el mismo conjunto de habitaciones que el tipo de habitación original. Cuando las habitaciones del tipo habitación original son modificadas o reservadas, el tipo de habitación duplicado también se actualizará en consecuencia.

Esto puede ahorrar mucho tiempo al crear nuevos tipos de habitación similares a los existentes. Por ejemplo, si deseas ofrecer el mismo conjunto de habitaciones, tanto con o sin desayuno, simplemente puedes crear un tipo de habitación duplicado. El tipo de habitación original podría tener una descripción y precio que excluye el desayuno, el tipo de habitación duplicado podría incluir el desayuno.

Sigue estos pasos para crear duplicado de un tipo de habitación:

  1. Dirígete a Configuración -> Alojamiento y haz clic en “Crear un nuevo tipo de alojamiento“.
  2. Dale al nuevo tipo de habitación un nombre similar al tipo de habitación original, pero que describa claramente la diferencia, por ejemplo “Habitación doble con desayuno”.
  3. Marca la casilla que dice “Esto es un alias/tarifa“.
  4. Indica el tipo de habitación que deseas duplicar (el tipo de habitación original).
  5. Completa los otros ajustes para el tipo de habitación y guárdalos. Cuando te conectes a un canal de reserva, es posible que desees hacer las mismas habitaciones disponibles con diferentes tarifas (con/sin desayuno, oferta de última hora, etc). Puedes crear duplicados del tipo de habitación antes de mapear los tipos de habitación. Cada duplicado representará una tarifa diferente.

Al conectarse a un canal de reserva, es posible que desees que las mismas habitaciones estén disponibles con diferentes tarifas (con / sin desayuno, oferta de último minuto, etc.) En ese caso, puedes crear duplicados de los tipos de alojamiento antes de asignar los tipos de alojamiento. Cada duplicado representará una tarifa diferente.

Nota: Los tipos de habitación duplicados no heredarán las restricciones creadas para los tipos de habitación a los que están conectados. Deberán establecerse restricciones para cada tipo de habitación real utilizado en la conexión. Obtén más información sobre la creación de restricciones sobre los tipos en habitación utilizados en las conexiones de canal aquí.