Aunque la disponibilidad está sincronizada entre Sirvoy y los canales casi instantáneamente, siempre hay un pequeño riesgo de reservas dobles cuando la misma habitación física está disponible en varios canales de reserva simultáneamente. Aquí hay algunas cosas que podrían llevar a sobreventas, por lo que también proporcionan una guía sobre cómo evitarlas:

  • Reservas simultáneas. Aunque es raro, dos fuentes podrían reservar la última habitación libre simultáneamente.
  • Mapeo incorrecto de los tipos de alojamiento. 
    • Si un solo tipo de habitación de canal tiene varias tarifas diferentes, cada tarifa debe asignarse a los tipos de alojamiento de Sirvoy que contengan las mismas unidades. De lo contrario, la disponibilidad no se actualizará correctamente y pueden producirse overbookings.
    • Para gestionar esto fácilmente, crea duplicados de los tipos de alojamiento en Sirvoy para cada tarifa diferente del tipo de habitación del canal. 
  • Habitaciones en varios tipos de habitación de canal. Si varios tipos de alojamiento de Sirvoy tienen la misma habitación y están mapeados a diferentes tipos de habitación de canal, se creará una discrepancia en el recuento de habitaciones. Para ofrecer la misma habitación a diferentes tarifas, utilice las tarifas de canal, no los tipos de habitación de canal
    Ejemplo: Tienes un tipo de habitación de canal llamado “Habitación Doble”, pero quieres darle tres tarifas: predeterminada, desayuno incluido y cancelación gratuita. 
    1. En Sirvoy, crea un tipo de alojamiento llamado “Habitación doble” e incluye las unidades.
    2. Duplícalo dos veces para crear nuevos tipos de alojamiento y nómbralos “Habitación doble – Desayuno” y “Habitación doble – Cancelación gratuita”.
    3. Asigna las tres tarifas del tipo de habitación del canal a los tres nuevos tipos de alojamiento de Sirvoy que acabas de crear.

    Los tres compartirán las mismas unidades y la disponibilidad se actualizará con precisión.

  • Cambio de habitación en la reserva Sirvoy, a una de un tipo de habitación diferente a la reservada originalmente. Debido a que tal cambio no se refleja en la reserva del canal, esto podría, en algunos casos, conducir a una discrepancia de disponibilidad entre Sirvoy y el canal, lo que a su vez, puede llevar a una sobreventa. Por lo tanto, los cambios de tipo de habitación deben realizarse siempre directo en el canal.

Cuando se producen sobreventas, el canal de reserva esperará que tu les informes de inmediato para que, dependiendo del acuerdo que tengas con ellos, puedan ayudarte a encontrar una solución lo antes posible. Para evitar sobreventas en la mayor medida posible, puedes optar por excluir un número limitado de habitaciones para que no se compartan con los canales de reserva.