Aunque la disponibilidad está sincronizada entre Sirvoy y los canales casi instantáneamente, siempre hay un pequeño riesgo de reservas dobles cuando la misma habitación física está disponible en varios canales de reserva simultáneamente. Aquí hay algunas cosas que podrían llevar a sobreventas (overbookings), por lo que también proporcionan una guía sobre cómo evitarlas:

  • Reservas simultáneas. La última habitación podría reservarse en el mismo instante a través de tu sitio web y otro canal de reserva.
  • Asignaciones de tipo de habitación incorrectas. Por ejemplo, si el tipo de habitación reservada no se ha mapeado, Sirvoy no podrá agregar la reserva correctamente y se marcará como un overbooking.
  • Cambio de habitación en la reserva Sirvoy, a una de un tipo de habitación diferente a la reservada originalmente. Debido a que tal cambio no se refleja en la reserva del canal, esto podría, en algunos casos, conducir a una discrepancia de disponibilidad entre Sirvoy y el canal, lo que a su vez, puede llevar a un exceso de reservas. Por lo tanto, los cambios de tipo de habitación deben realizarse siempre directo en el canal.

Cuando se produce un exceso de reservas, el canal de reserva esperará que tu les informes de inmediato para que, dependiendo del acuerdo que tengas con ellos, puedan ayudarte a encontrar una solución lo antes posible. Para evitar el exceso de reservas en la mayor medida posible, puedes optar por excluir un número limitado de habitaciones para que no se compartan con los canales de reserva.