Aunque la disponibilidad está sincronizada entre Sirvoy y los canales casi instantáneamente, siempre hay un pequeño riesgo de reservas dobles cuando la misma habitación física está disponible en varios canales de reserva simultáneamente. Aquí hay algunas cosas que podrían llevar a sobreventas, por lo que también proporcionan una guía sobre cómo evitarlas:

  • Reservas simultáneas. La última habitación podría reservarse en el mismo instante a través de tu sitio web y otro canal de reserva.
  • Mapeo incorrecto de los tipos de alojamiento. Por ejemplo:
    • Si no se ha mapeado el tipo de habitación reservada, Sirvoy no podrá agregar la reserva correctamente y se marcará como overbooking.
    • Si se han creado varias tarifas de canal para un mismo tipo de habitación de canal y se han mapeado a dos o más tipos de habitación en Sirvoy, entonces todos esos tipos de habitación en Sirvoy deben contener los mismos conjuntos de unidades. De lo contrario, la disponibilidad no se actualizará correctamente y pueden producirse overbookings. Ejemplo: El alojamiento en Sirvoy “tipo A” mapeado a la tarifa de canal “Habitación doble estándar”, y el alojamiento en Sirvoy “tipo B” mapeado a la tarifa del canal “Habitación doble no reembolsable”, deben contener exactamente las mismas unidades. (Para asegurarte de que los conjuntos de unidades sean los mismos, cree tipos de alojamiento duplicados en Sirvoy para que se correspondan con las diferentes tarifas del tipo de habitación del canal.)
    • Si una unidad se vende bajo dos (o más) tipos de alojamiento mapeados en el mismo canal, puede ocurrir una overbooking cuando se realiza una reserva que contiene ambos tipos de habitación simultáneamente. (Por ejemplo, si la “Unidad A” se vende bajo los tipos de alojamiento “Habitación doble” y “Habitación sencilla” al mismo tiempo).
  • Cambio de habitación en la reserva Sirvoy, a una de un tipo de habitación diferente a la reservada originalmente. Debido a que tal cambio no se refleja en la reserva del canal, esto podría, en algunos casos, conducir a una discrepancia de disponibilidad entre Sirvoy y el canal, lo que a su vez, puede llevar a una sobreventa. Por lo tanto, los cambios de tipo de habitación deben realizarse siempre directo en el canal.

Cuando se producen sobreventas, el canal de reserva esperará que tu les informes de inmediato para que, dependiendo del acuerdo que tengas con ellos, puedan ayudarte a encontrar una solución lo antes posible. Para evitar sobreventas en la mayor medida posible, puedes optar por excluir un número limitado de habitaciones para que no se compartan con los canales de reserva.