Hay una diferencia entre un tipo de habitación de canal y una tarifa de habitación de canal. Un tipo de habitación representa una o varias habitaciones físicas. La tarifa representa una cierto tipo de precio para ese tipo de habitación. Por ejemplo, un tipo de habitación llamado “Habitación doble” podría ofrecerse a $100 (tarifa A), pero, al mismo tiempo, también podría ofrecerse a $125 (tarifa B).

Las diferentes ofertas para el mismo tipo de habitación deben configurarse como “tarifas” en el canal, no como diferentes tipos de habitación.

Ejemplo: Supongamos que solo tienes una habitación física en tu hotel pero quieres ofrecerla de dos maneras, como “Habitación doble” y como “Habitación doble con desayuno incluido”. Si lo configuras (incorrectamente) como dos tipos de habitación diferentes en el canal, el canal creerá que en realidad tienes dos habitaciones físicas.

El ejemplo anterior podría resultar en overbooking si un huésped reserva ambas habitaciones al mismo tiempo. Para evitar esto, por favor registra tarifas en lugar de tipos de habitación en estos casos. Ve la imagen a continuación:

Tip: Recomendamos tener al menos dos tarifas en el canal: una tarifa estándar y una tarifa no reembolsable. Esto proporciona flexibilidad tanto para ti como para tus huéspedes. También recomendamos asignar (mapear) ambas tarifas a  tipos de alojamiento en Sirvoy. Esto te permite cerrar una de las tarifas para reservas y mantener abierta la otra. Lee este artículo para obtener una guía completa sobre cómo mapear diferentes tarifas de canales. El administrador de tu cuenta de canal puede ayudarte a comprender mejor qué tarifas podrían beneficiar a tu negocio.