El administrador de canales de Sirvoy puede conectarse con Airbnb para recibir reservas y actualizar automáticamente la disponibilidad y los precios de las habitaciones.

Sugerencia: Nuestro equipo de soporte puede configurar esto contigo. Contáctanos a través del chat en vivo o programa un chat de video gratis.

Antes de empezar:

  • Crea una cuenta de Airbnb y genera anuncios para tus propiedades.

Cambio desde iCal:

Sirvoy se había vinculado previamente a Airbnb con una conexión llamada iCal, pero ahora usa una conexión más robusta de tipo API REST. 

Al cambiar desde iCal:

  • Si tienes “calendarios de importación” activos en Sirvoy, se te recomendará que los elimines. Hasta que lo hagas, los tipos de alojamiento asociados no estarán disponibles para el mapeo. La eliminación de “calendarios de importación” no eliminará ninguna reserva actual, pero Sirvoy ya no recibirá actualizaciones en ellas.

Para eliminar los calendarios de importación de Airbnb:

  1. Ve a Configuración -> Canales -> iCal.
  2. Busca unidades con “Recepción de reservas (Importar)”.
  3. Si la URL enlaza con Airbnb, haz clic en el icono de la papelera para eliminarla.
  4. Repite los pasos anteriores para los calendarios de importación restantes de Airbnb. 
  • Las reservas iCal de Airbnb y todos los datos de sus respectivos huéspedes se actualizarán automáticamente a la nueva conexión cuando te cambies.
    • El precio asignado a la reserva ahora reflejará el precio de reserva de Airbnb.
    • Cualquier cambio futuro a estas reservas se transferirá desde Airbnb sin problemas.
    • Los comentarios internos y los campos de mensajes de los huéspedes no permanecerán, te sugerimos guardar información importante que hayas incluido ahí.
  • Con la conexión iCal, la tarifa de servicio de Airbnb se dividía entre el anfitrión y el huésped, pero para las reservas de la API REST, Airbnb requiere que la  tarifa la pague exclusivamente el anfitrión. Es recomendable aumentar tus tarifas en un 15%, lo que mantendrá el precio para tus huéspedes y tus ganancias relativamente sin cambios.
  • Cuando guardes tu mapeado con la nueva conexión (paso 6 en el subtema “Conecta tus cuentas de Sirvoy y Airbnb”), Airbnb eliminará automáticamente cualquier “calendario de importación” de su lado para los anuncios mapeados.
  • La nueva conexión API REST cambiará la opción “Solicitud de reserva” a “Reserva instantánea”.

Conecta tus cuentas Sirvoy y Airbnb:

  1. Inicia sesión en Airbnb.
  2. En una pestaña diferente, pero en la misma ventana del navegador, inicia sesión en Sirvoy.
  3. En Sirvoy, ve a la Página de integración de Airbnb en Configuración -> Canales -> Airbnb -> Editar y haz clic en “Conectar con Airbnb”.
  4. Revisa los términos, acepta y haz clic en “Permitir”.
  5. En la página de integración de Airbnb, mapea tus tipos de alojamiento de Sirvoy a los anuncios de Airbnb correspondientes y resuelve cualquier advertencia que se muestre (por ejemplo, configuraciones de impuestos en conflicto entre Sirvoy y Airbnb).
  6. Haz clic en “Guardar”.
  7. Importa tus reservas de Airbnb

Nota: Las configuraciones de impuestos en conflicto se pueden resolver utilizando la misma tasa de impuestos tanto en Sirvoy como en Airbnb.

Para editar impuestos en Airbnb:

  1. Ve a Menú -> Anuncios y haz clic en el anuncio que deseas editar. 
  2. Haz clic en “Precios y disponibilidad”.
  3. Desplázate hasta el encabezado “Impuestos” y haz clic en “Editar”.

Para editar impuestos en Sirvoy:

  • Ve a Configuración -> Pagos y facturación para la configuración general de impuestos.
  • Ve a Configuración -> Alojamiento, busca el tipo de alojamiento que estás tratando de mapear y haz clic en el botón adyacente “Editar” para la configuración de impuestos en un tipo de alojamiento individual.

Los anuncios de Airbnb coinciden con los tipos de alojamiento de Sirvoy (no con las unidades individuales). Por lo tanto, asegúrate de que los anuncios de Airbnb y los tipos de alojamiento de Sirvoy que se mapean juntos tengan la misma cantidad de unidades.

  • Si tienes más anuncios únicos en Airbnb que tipos de alojamiento únicos en Sirvoy, debes eliminar anuncios o crear nuevos tipos de alojamiento de Sirvoy.
  • Si mapeas un anuncio único de Airbnb con un tipo de alojamiento de Sirvoy que contiene más de una unidad, Airbnb pensará que tienes varios anuncios idénticos y no solo uno, único. Esto puede causar fácilmente overbookings porque Airbnb asumirá que todavía hay unidades disponibles, incluso si ese anuncio ya se ha reservado.

Ejemplo: 

Si tienes 5 apartamentos únicos con 5 anuncios en Airbnb, deben asignarse a 5 tipos de alojamiento diferentes en Sirvoy, cada uno con una unidad.

O si tienes 5 apartamentos idénticos , puedes:

  • Usar 1 anuncio en Airbnb para representar los cinco apartamentos y mapearlo a 1 tipo de alojamiento en Sirvoy que contenga cinco unidades.
  • Usar 5 anuncios en Airbnb, uno para cada apartamento, y mapearlos a 5 tipos de alojamiento en Sirvoy, cada uno con una unidad.

¡Tus cuentas de Sirvoy y Airbnb ahora están conectadas!

A partir de ahora, Sirvoy controlará las tarifas, la disponibilidad y las restricciones (con algunas excepciones importantes) para tus anuncios de Airbnb. Por lo tanto, realiza todas las actualizaciones futuras de esas funciones en Sirvoy porque se aplicarán por encima las configuraciones puestas en Airbnb. Los cambios realizados en Sirvoy se aplicarán a Airbnb en cuestión de minutos.

Antes de que te vayas:

  • Hay una tarifa de servicio de Airbnb solo para anfitriones para todas las reservas realizadas a través de conexiones API REST. El monto de la tarifa varía según la ubicación de tu anuncio y la cuenta de Airbnb, pero generalmente oscila entre el 14 y el 16 %. Es aconsejable aumentar tus tarifas para tener en cuenta esta tarifa.
  • “Qué tan cerca del check-in puede reservar el huésped” y “Con qué anticipación puede reservar el huésped” son dos configuraciones en Airbnb que puedes especificar para cada anuncio individual o usar un valor predeterminado que se aplica a todos los anuncios.
  • Airbnb recibe los precios de Sirvoy sin impuestos incluidos y heredará tu selección de moneda de Sirvoy. 
  • Airbnb no admite el modelo de tarifas flexibles, por lo que Sirvoy enviará un precio fijo único a Airbnb en función de la configuración “número de huéspedes” del tipo de alojamiento. Sin embargo, existe un método diferente para ofrecer precios flexibles a través de Airbnb.

Nota: Aunque las reservas dobles son raras, los hoteleros deben estar atentos para resolverlas rápidamente.