En la página de Tarifas, puedes utilizar el Administrador de tarifas para aplicar rápidamente un cambio de tarifa porcentual o un precio fijo para cierta(s) fecha(s) y tipo(s) de habitación específicos. Esto es útil si quieres evitar la creación de tarifas de temporada para hacer cambios. En esta vista, también tienes la opción de aplicar una lista de precios alternativos predefinida a cualquier fecha específica para todos los tipos de habitación a la vez.

  1. En la página de Tarifas, haz clic en la tarifa de un tipo de habitación en una fecha específica. En el selector de fechas desplegado puedes seleccionar fechas adicionales a las que te gustaría aplicar la nueva tarifa.
  2. Usando los símbolos que se muestran, selecciona si quieres ajustar la tarifa con un porcentaje (“%”), sobrescribir la tarifa base con una nueva tarifa fija (“$”) o aplicar una lista de precios alternativos existente (“Usar lista”) a la tarifa del tipo de habitación elegido. Ten en cuenta que cualquier cambio de tarifa utilizando una lista de precios alternativos siempre se aplicará a todos los tipos de habitación en las fechas seleccionadas.
  3. Haz clic en “Guardar”.

Si deseas cambiar la tarifa de todos los tipos de habitación para una fecha específica, haz clic sobre la fecha en la parte superior de la página de Tarifas. En el selector de fechas desplegado puedes seleccionar fechas adicionales a las que te gustaría aplicar la nueva tarifa. Ten en cuenta que en este caso, solo podrás cambiar el porcentaje (“%”) o aplicar una lista de precios alternativa existente (“Usar lista”).

Después de guardar, verás la nueva tarifa aplicada en la página de Tarifas. Un color y un símbolo diferentes también indicarán un aumento o disminución del precio para la fecha y el tipo de habitación elegidos.

Nota: Si se ha cambiado un precio específico utilizando el Administrador de tarifas, cualquier precio que se encuentre en la tarifa base, así como los cambios por tarifas de temporada o cambios de tarifa temporales, se ignorarán y se anularán. En su lugar, se utilizará el precio ingresado en la página de Tarifas. Lee más en el artículo Cómo se calculan las tarifas de las habitaciones cuando se utilizan múltiples configuraciones de tarifas.

Nota: Con un modelo de precios flexible, el precio se basa en el “Número de huéspedes”, no en el “Número máximo de huéspedes (incluyendo camas adicionales)”.