Sirvoy tiene muchas herramientas para modificar las tarifas de las habitaciones. Sin embargo, cuando se combinan varias configuraciones, ¿Cuál tendrá prioridad? Este artículo explica cómo se calculan los precios en Sirvoy.

Por favor, recuerda que algunos ajustes modificarán la tarifa (ajustar hacia arriba o hacia abajo), mientras que otros la reemplazarán (reemplazarla completamente con una nueva tarifa).

Las tarifas se calculan siguiendo los siguientes pasos:

1. Tarifa base
Sirvoy buscará primero la tarifa base (Configuración -> Alojamiento -> Tipo de alojamiento).

Por ejemplo $130.

2. Tarifas de temporada y cambios de tarifa temporales
A continuación, Sirvoy buscará cualquier cambio de precio (Configuración-> Cambios de tarifa ->Tarifas de temporada y cambios de tarifa temporales).Si se encuentran, la tarifa base se modificará de acuerdo con ello.

Por ejemplo, si el cambio de precio es $-20, la nueva tarifa será $110 (tarifa base $130 – $20).

3. Precio introducido en la sección Tarifas
Si se ha registrado un precio específico a través de la página Tarifas, cualquier tarifa que se encuentre en los pasos anteriores será ignorada y reemplazada. En su lugar, se utilizará el precio introducido en la página Tarifas.

4. Descuento por estadías más largas
A continuación, Sirvoy comprobará las “tarifas por noche ajustadas” (Ajustes -> Cambios en las tarifas -> Descuento por estadías más largas). Si existe un descuento por la duración de una estancia en ese momento, se aplicará sobre la tarifa del paso 1-2 (el precio de spot se ignorará).

Los descuentos pueden ser porcentuales o fijos.


Por ejemplo, si se encuentra un descuento del 10%, la nueva tarifa será de $117 (tarifa base $130 – ($130 * 10%)). Si se encuentra un descuento de $10, la nueva tarifa será de $120 (tarifa base $130 – $10).

5. Calcular la tarifa nocturna media
Los pasos 1-4 se realizan para cada fecha durante toda la estadía, y se calcula una tarifa nocturna promedio.

Por ejemplo, si la tarifa para las dos primeras noches es de $230 y la tercera noche es de $170, la tarifa media será de $210 ($230 + $230 + $170) / 3.

6. Tarifa semanal o mensual
Si la duración de la estancia coincide con la de semanas o meses completos, y tal tarifa está configurada (Ajustes -> Cambios de Tarifas -> Descuento para estadías más largas), las tarifas de los pasos anteriores serán ignoradas y reemplazadas por la tarifa semanal/mensual.

7. ¿Tenemos un código de descuento?
Si se aplica un código válido, las tarifas de los pasos anteriores se modificarán en consecuencia. (Si ha seleccionado la opción “Precio fijo de reposición para cada producto”, las tarifas definidas en el código remplazaran las tarifas de los pasos anteriores).