¿Qué es PEPPOL?
PEPPOL son las siglas de Pan-European Public Procurement OnLine (Contratación Pública Paneuropea en Línea).
Es una red para el envío de facturas, similar a una red telefónica. Cuando alguien te envía un SMS puedes reconocer inmediatamente a esa persona por su número de teléfono. Lo mismo ocurre con la recepción de facturas a través de la red PEPPOL. El receptor puede identificar fácilmente al remitente de la factura por su ‘ID PEPPOL’.
En pocas palabras: con PEPPOL puedes enviar facturas electrónicas de forma segura a empresas y gobiernos de todo el mundo.
Establecer la conexión con PEPPOL
- Asegúrate de tener una cuenta Sirvoy PRO.
- Ve a Configuración -> Finanzas -> Módulo de facturación -> Configuración Peppol. Introduce el BIC/IBAN y/o Bankgiro/Plusgiro que deseas mostrar en la factura PEPPOL.
- Ve a Configuración -> Finanzas -> Enviar facturas utilizando PEPPOL. Verifica que la información es correcta y haz clic en «Guardar» para crear un perfil PEPPOL. Debes tener registrado tu número VAT en Sirvoy para poder utilizar PEPPOL. (Es posible que ya tengas un perfil en la red PEPPOL, pero será necesario crear un nuevo perfil específicamente para el envío de facturas desde Sirvoy. Este perfil es «sólo de envío», no podrás recibir facturas de PEPPOL en Sirvoy).
- Solo para clientes suecos: Añade el número de tu organización (SE: ORGNR) si deseas enviar facturas a través de PEPPOL utilizando el SE: Régimen ORGNR PEPPOL (Además de utilizar el número VAT de tu huésped, también puedes utilizar su número de organización para saber a dónde debes enviar la factura PEPPOL). Puedes ver esta opción después (factura) > Enviar vía PEPPOL.
Enviar una factura
- Haz clic en «Enviar vía PEPPOL» en cualquier factura en Sirvoy.
- Ingresa el ID de PEPPOL del cliente (por ejemplo su GLN, número VAT o número de organización) y elige el correspondiente «Esquema de PEPPOL». Una vez validado el destinatario, se habilita el envío de facturas.
- Edita los campos opcionales si el destinatario de la factura los requiere.
- Una vez enviada, revisa el registro del historial de facturas para asegurarte de que la factura sea entregada correctamente.