Es posible restaurar una reserva que ha sido cancelada en Sirvoy utilizando la función “Restaurar cancelación”. Dado que hay más de un escenario posible al restaurar una reserva cancelada, se maneja de diferentes maneras.

Para restaurar una reserva cancelada:

  1. Haz clic en el botón verde “RESTAURAR RESERVA” en la parte superior derecha de la página de detalles de la reserva.
  2. Haz clic en “OK” si esta es la reserva que desea restaurar.

Después de confirmar, recibirás uno de los siguientes mensajes:

  • “Reserva restaurada exitosamente”
    Si las unidades aún están disponibles, recibirás este mensaje. La reserva ahora esta restaurada con las mismas unidades que tenía antes de la cancelación.
  • “La reserva se restauró exitosamente, se cambiaron unidades”
    Si las unidades que originalmente que se reservaron no están disponibles al restaurar, pero otras unidades del mismo tipo de habitación sí lo están, recibirás este mensaje. Verás que se han agregado otras unidades a la reserva.
  • “La reserva se restauró, pero hay una o más unidades faltantes”
    Si una o varias de las unidades reservadas originalmente ya no están disponibles y no hay otras unidades disponibles del mismo tipo de habitación, recibirás este mensaje de advertencia. Las unidades afectadas se marcarán en rojo y debajo de “Número de unidad” dirá “No disponible o eliminada”.

En el último escenario en el que faltan una o varias unidades, deberás agregar nuevas unidades a la reserva manualmente. Esto se puede hacer de las tres formas que se explican a continuación:

  • Haz clic en el icono de casa (“Reparar”) en la fila de la unidad. Selecciona una nueva unidad del menú desplegable en “Cambiar a”. Manten el interruptor “Actualizar las tarifas de las habitaciones en la reserva” en “OFF” para mantener el precio anterior de esta unidad (si así lo deseas). haz clic en “Guardar”.
    o
  • Haga clic en “AÑADIR UNIDADES” y seleccione una nueva unidad en el menú desplegable. Agregue los detalles de la unidad, número de huéspedes, tarifa, etc. y haz clic en “Guardar”. Ahora puedes hacer clic en el ícono de basura para eliminar la fila sin unidad.
    o
  • Si liberas una unidad del mismo tipo de habitación que no estaba disponible en el momento de la restauración, ahora puede cancelar la reserva y luego restaurarla nuevamente. El sistema ahora leerá que la unidad está disponible en ese tipo de habitación y se agregará a la reserva restaurada.