Nuestro intuitivo creador de páginas web te ayuda a crear una página web adaptable y sencilla en solo unos pocos pasos. Este artículo proporciona una guía sencilla para que puedas crear tu propia página web atractiva. También verás una vista previa instantánea (vista de escritorio o móvil), de modo que todo lo que necesitas hacer es dar clic en “guardar”.

Es simple: Configura. Guarda. Míralo.

Paso 1: Habilitar el Creador de páginas web

  1. Ve a Configuración -> Motor de reservas.
  2. Haz clic en los tres puntos situados junto al motor de reservas que quieras.
  3. En la lista desplegable, haz clic en “Creador de páginas web”.

Una vez habilitado, se te dirigirá al creador de páginas web y, para acceder en el futuro, la etiqueta ahora se mostrará como “Creador de páginas web”.

Paso 2: Configurar la apariencia

En Configuración global -> Apariencia, define cómo deseas que se vea tu página web. Aquí hay diferentes opciones:

  • “Colores”- elije colores para áreas como el fondo, el menú o los elementos en los que se puede hacer clic (por ejemplo, utiliza “Primario” para cambiar el color de los enlaces de correo electrónico, teléfono o redes sociales).
  • “Menú”- decide la altura de la barra de menú y si debe estar  fija o debe desplazarse hacia arriba junto con la página web.
  • “Fuentes”- elije entre varias fuentes para personalizar los encabezados de tu página web.

Paso 3: Establecer el contenido

En la parte de Secciones, puedes decidir qué se incluirá en tu página web. Al hacer clic en una sección, puedes personalizar el nombre de las etiquetas de los menús de “Inicio”, “Sobre nosotros”, “Tipos de habitaciones” y “Contacto” en todos los idiomas soportados que tengas seleccionados en tu sistema Sirvoy, así como agregar título y subtítulo para cada una de estas secciones cuando corresponda. Si bien la sección “Inicio” siempre se mostrará en tu página web de forma predeterminada, tienes la opción de habilitar o deshabilitar la visualización de las otras secciones. Además, dentro de cada sección tienes las siguientes opciones:

  • “Inicio”- en Configuración -> Fondo, puedes usar una de las imágenes proporcionadas o cargar tu propia imagen de fondo y decidir cómo debe mostrarse en tu página web. Configuración -> Título y subtítulo te permitirá elegir su alineación y color. Prueba diferentes opciones y ve cuál funciona mejor en la vista previa instantánea. Simplemente haz clic en el botón “Guardar” en la parte superior de la página una vez que estés satisfecho con la configuración.
  • “Galería”: Esta sección, cuando está habilitada, te permite cargar imágenes para que tus huéspedes las vean como  galería de imágenes (en Configuración -> Imágenes ). Durante el proceso de subida, tienes la opción de editar la imagen antes de confirmar la carga de ella. También tendrás diferentes tamaños de «vista en miniatura» para elegir en tu configuración. Puedes también cambiar el orden de visualización de las imágenes. Al hacer clic en una imagen cargada, la vista de la galería se abrirá en el modo de presentación de diapositivas para que las imágenes se presenten en forma de galería automática a tus huéspedes. El huésped también puede ver las imágenes manualmente a su propio ritmo y también tiene la opción de vista de pantalla completa para una experiencia aún más inmersiva.
  • “Sobre nosotros”- aquí puedes usar el cuadro de texto provisto para agregar una descripción de tu propiedad y cualquier otra cosa que quieras que tus huéspedes sepan de ti. Utiliza la función Markdown para darle a tu texto el estilo que  desees.
  • “Tipos de habitaciones” – Al habilitar esta sección, se mostrarán de forma predeterminada todos los tipos de habitación disponibles en tu propiedad con sus imágenes tal como se muestran en tu motor de reservas. Las imágenes que se muestran son las que has cargado para cada tipo de habitación en Sirvoy. Al hacer clic en la imagen de cualquier tipo de habitación, se mostrará la descripción tal como la has definido en el alojamiento que has configurado en Sirvoy. Si prefieres mostrar solo algunos tipos de habitación seleccionados en esta sección del Creador de páginas web, ve a Configuración -> Visibilidad de tipos de alojamiento, desactiva el interruptor “Todos los tipos de alojamiento en el motor de reservas” y activa los tipos de habitación seleccionados que deseas mostrar.
  • “Términos y condiciones”: Puedes usar esta sección para publicar tus términos y condiciones. Use el cuadro de texto provisto en esta sección para agregar tus términos y condiciones y cualquier otra información importante para tus huéspedes. Con la función Markdown puedes darle estilo al texto como desees.
  • “Contacto”- en Configuración -> Información de contacto, puedes elegir mostrar la información de contacto predeterminada  tal como se define en tu sistema Sirvoy o personalizar la información exclusivamente para tu página web. Configuración -> Social te permitirá agregar enlaces a redes sociales. Tu página web inmediatamente mostrará el símbolo correspondiente a la red social vinculada en tu página web bajo “Encuéntrenos en”.

Paso 4: Hazte visible

El Creador de páginas web de Sirvoy te ayuda a ser visto por más personas. Esta es la manera:

  • En Configuración global -> Dominio, verás diferentes opciones de nombre de dominio para elegir. Simplemente agrega el nombre de dominio de tu elección junto con cualquiera de los dominios proporcionados. Haz clic en “Guardar” para que el nombre de dominio sea tuyo. ¡Luego haz clic en “Visitar la página”, en la parte superior de la página, para abrir tu página web terminada y compartirla con todos!
  • En Configuración global -> SEO, puedes definir cómo quieres que te encuentren en los motores de búsqueda de Internet. SEO (Optimización para motores de búsqueda) es la práctica de optimizar tus páginas web para mejorar su clasificación en las páginas de resultados de búsqueda. Parte del proceso de SEO es usar buenas palabras clave en tu título y descripción: palabras y frases que describan de qué se trata tu contenido y tu ubicación. Luego, un motor de búsqueda (como Google) usa esa información para determinar qué contenido es relevante para una búsqueda en particular y cómo debe clasificarse la página en las búsquedas de un término en particular. Eso es lo que le da a una página web su clasificación de búsqueda.

Ve a “Descripción” en Contenido -> Básico para agregar palabras clave o frases relevantes en el idioma que elijas.

En Google, también puedes verificar la propiedad de tu página web. En este proceso, se te proporciona un valor de etiqueta HTML. Copia este valor y pégalo en el campo “Google SearchConsole HTML Tag value (content)” en Configuración -> Google. Esto aumentará tu clasificación y las posibilidades de ser descubierto por más huéspedes potenciales dentro del motor de búsqueda de Google.