En sección ”Sobre nosotros” de la configuración del Creador de páginas web de Sirvoy tienes la posibilidad de agregar texto con formato usando Markdown en el cuadro de texto. Este breve artículo explicará algunas de las útiles funciones de Markdown.

Para agregar con facilidad el texto con formato encontrarás una barra de herramientas con iconos sobre el cuadro de texto. Cuando se aplica alguna de estas opciones se dará formato en automático al texto, por ejemplo, como encabezado, negrita o cursiva. También puedes agregar listas numeradas o con viñetas, enlaces a sitios web y citas en bloque.

Screenshot 2020-12-02 at 12 18 23

La herramienta de formato utilizada se llama Markdown, una forma común de aplicar estilo al texto en la web, permitiéndote controlar la forma en que se visualiza. Al aplicar Markdown (utilizando los iconos de la barra de herramientas proporcionada o manualmente), en el cuadro de texto se verá como texto normal con algunos caracteres no alfabéticos adicionales, como “*” o “#”. A continuación, verás algunos ejemplos de Markdown en texto y lo que obtendrías como resultado en tu página web, que podrás ver como una vista previa inmediata en tu página.

Encabezados

Los encabezados se crean agregando símbolos numerales (#) antes de una palabra o frase. La cantidad de símbolos numerales reflejará el nivel del encabezado correspondiente.


Énfasis

Para poner el texto en negrita, se agregan dos asteriscos (*) antes y después de la palabra o frase.

Para poner el texto en cursiva, se agrega un asterisco antes y después de la palabra o frase.

Para enfatizar el texto con negrita y cursiva al mismo tiempo, se agregan tres asteriscos antes y después de la palabra o frase.

Listas

Puedes organizar los elementos en listas numeradas o con viñetas.

Se crea una lista numerada agregando los elementos de la línea con números seguidos de puntos.

Una lista con viñetas se crea agregando guiones (-) al inicio de las líneas de texto.

Enlaces

Para crear un enlace, el texto del enlace se pone entre corchetes, por ejemplo: [Mi hotel de lujo], seguido inmediatamente por la URL de tu elección entre paréntesis, por ejemplo: (https://myluxuryhotel.com/).

Por ejemplo:
Reserva tu escapada de fin de semana ahora en [Mi hotel de lujo](https://myluxuryhotel.com).

El resultado se ve así:
Reserva tu escapada de fin de semana ahora en Mi hotel de lujo.

Obtén más información sobre las opciones de formato Markdown disponibles.