En algunas configuraciones de texto, como en el caso del Website Builder de Sirvoy en la sección “Sobre nosotros”, o para el motor de reservas en “Información adicional”, puedes añadir texto formateado utilizando Markdown en el cuadro de texto. Markdown es una forma de estilizar el texto en la web, lo que te permite controlar cómo se ve. Este breve artículo explicará algunas de las características útiles de Markdown.

La barra de herramientas con iconos, sobre el cuadro de texto, formateará automáticamente el texto cuando se aplique, por ejemplo, como título, negrita o cursiva. Al aplicar Markdown (utilizando los iconos de la barra de herramientas proporcionada o manualmente), en el cuadro de texto se verá como texto normal con algunos caracteres no alfabéticos adicionales, como “*” o “#”.

Screenshot 2020-12-02 at 12 18 23

A continuación se muestran algunos ejemplos de Markdown en texto junto con la salida renderizada, que puedes ver como vista previa en tu página de Website Builder o al hacer clic en “Vista previa” en la barra de herramientas para texto adicional del motor de reservas.

Encabezados

Los encabezados se crean agregando símbolos numerales (#) antes de una palabra o frase. La cantidad de símbolos numerales reflejará el nivel del encabezado correspondiente.

Énfasis

Para poner el texto en negrita, se agregan dos asteriscos (*) antes y después de la palabra o frase.

Para poner el texto en cursiva, se agrega un asterisco antes y después de la palabra o frase.

Para enfatizar el texto con negrita y cursiva al mismo tiempo, se agregan tres asteriscos antes y después de la palabra o frase.

Listas

Puedes organizar los elementos en listas numeradas o con viñetas.

Se crea una lista numerada agregando los elementos de la línea con números seguidos de puntos.

Una lista con viñetas se crea agregando guiones (-) al inicio de las líneas de texto.

Enlaces

Para crear un enlace, el texto del enlace se pone entre corchetes, por ejemplo: [Mi hotel de lujo], seguido inmediatamente por la URL de tu elección entre paréntesis, por ejemplo: (https://myluxuryhotel.com/).

Por ejemplo:
Reserva tu escapada de fin de semana ahora en [Mi hotel de lujo](https://myluxuryhotel.com).

El resultado se ve así:
Reserva tu escapada de fin de semana ahora en Mi hotel de lujo.

Obtén más información sobre las opciones de formato Markdown disponibles.