Agregar una callback de JavaScript personalizada a un motor de reservas incrustado en tu sitio web te permite realizar un seguimiento de los eventos.

Nota: Esto requiere un conocimiento básico de las callbacks de JavaScript. Consulta a tu desarrollador web si necesitas ayuda.

Antes de empezar:

  • Agrega un script personalizado a tu página web.

Seguimiento de eventos en el motor de reservas

Agregar una callback de JavaScript

  1. En Sirvoy, ve a Configuración -> Motor de reservas -> Instalar en la página web y haz clic en “Avanzado”.
  2. Completa el nombre de la función que deseas llamar en el campo “Función JavaScript callback”.
  3. Copia el código de “Copia este código”.
  4. Añade el código a tu página web para instalar el motor de reservas.

Tu función ahora se llama para cada paso que da el huésped en el motor de reservas.

Eventos activados en el flujo del proceso del motor de reservas:

  • page_code_required – se activa cuando se muestra el formulario para ingresar un código de cupón (si es necesario para tu motor de reservas).
  • page_search – se activa cuando se muestra el formulario de búsqueda. Datos adicionales: “user_data” (arrivalDate, departureDate, totalAdults, category)
  • page_results – se activa cuando se muestra la página de resultados de búsqueda. Datos adicionales: “user_data” (same as page_search)
  • page_details – se activa cuando se muestra el formulario de ingreso de datos del huésped. Datos adicionales: “user_data” (same as page_search)
  • page_pending – se activa antes del paso de confirmación, después de regresar de un proveedor de pagos o, si no usas un proveedor de pagos, después del evento page_details. Datos adicionales:“booking” (JSON representation of the booking)
  • page_confirmation – se activa en el paso de confirmación, después de regresar de un proveedor de pago o, si no usas un proveedor de pago, después del evento page_details. Datos adicionales:“booking” (JSON representation of the booking)
  • booking_completed – se activa cuando la reserva se ha completado en la página de confirmación. Datos adicionales:“booking” (JSON representation of the booking)

Tip: Después de que se haya completado el último evento en el flujo del motor de reservas, todos los detalles de la reserva estarán disponibles bajo la clave “booking” en la representación JSON de la reserva.

Nota: Puedes estar seguro que el evento “booking_completed” se activa solo una vez por reserva. Otros eventos, como “page_confirmation” y “page_pending” pueden activarse varias veces si el huésped realiza pagos opcionales. Cada vez que se redirige al huésped desde el proveedor de pagos, estos eventos se activarán nuevamente.

Nota: Cuando se utiliza una galería de imágenes personalizada en la página de resultados de búsqueda, también se activarán los eventos “gallery_init” y “gallery_open”.

Seguimiento de eventos en el formulario de revisión de reserva

Agregar una callback de JavaScript

  1. En Sirvoy, ve a Configuración -> Revisión de reserva -> Instalar en la página web y haz clic en “Avanzado”.
  2. Completa el nombre de la función que deseas llamar en el campo “Función JavaScript callback”.
  3. Copia el código de “Copia este código”.
  4. Agrega el código a tu página web para instalar el formulario de revisión de reserva.

Tu función ahora se llama para cada paso que da el huésped en el formulario de revisión de reserva.

Eventos activados en el flujo del formulario de revisión de reserva:

  • page_review_search – se activa cuando se muestra el formulario de revisión de reservas.
  • page_review_booking – se activa cuando se muestra la página de revisión de reserva. Datos adicionales:“booking” (JSON representation of the booking)
  • page_review_pending – se activa después de que se realiza un pago opcional a través del formulario de revisión. Después de este evento, la página muestra nuevamente el formulario de revisión de reserva y el evento “page_review_booking” se activa nuevamente. Datos adicionales:“booking” (JSON representation of the booking)

Tip: Todos los detalles de una reserva existente están disponibles bajo la clave “booking” en la representación JSON de la reserva.

Antes de irte:

Explora los eventos disponibles y sus datos asociados con el siguiente código, al imprimir todos los eventos en la consola del desarrollador web:


      <script>
         function customEventHandler(data) {
            console.log("Got Sirvoy custom JS event: " + data.event);
            console.dir(data);
        }
      </script>