Algunos canales de reserva proporcionan tarjetas virtuales, a menudo para reservas donde el huésped ya ha realizado un pago al canal. Solo se puede cobrar por un tiempo limitado y por un monto limitado.

Recomendamos activar la función “Sirvoy Vault” en Sirvoy, lo que hace posible guardar automáticamente las tarjetas virtuales proporcionadas para las reservas. Las tarjetas deben cobrarse en el momento del check-out (a excepción de Booking.com, que permite que las tarjetas virtuales se cobren en el momento del check-in o antes para las reservas no reembolsables).

Sugerimos la solución de pago “Stripe” para cobrar las tarjetas virtuales. La naturaleza de las tarjetas virtuales significa que no se pueden guardar automáticamente en Stripe, pero nuestra integración con esa solución te permite recuperar los detalles de la tarjeta virtual directamente desde la función Sirvoy que los guarda.

Lee más sobre las configuraciones de Stripe que deben realizarse para cobrar tarjetas virtuales aquí.

Si el monto de la tarjeta virtual no coincide con el valor real de la reserva, comunícate con el canal para obtener más información al respecto, como deducir comisiones, impuestos y descuentos.

Booking.com

Booking.com solo usa tarjetas virtuales en ciertos países. Verifica con el soporte de Booking.com o tu administrador de cuenta para ver si esta opción esta disponible en tu país. En tu inicio de sesión de Booking.com, puedes elegir si deseas aceptar “métodos de pago alternativos”. Si eliges que sí, tus huéspedes también podrán reservar sin dejar sus detalles de tarjeta. En todos los casos en los que el pago de un huésped se realice directamente a Booking.com, recibirás una tarjeta virtual de Booking.com.

Nota: Cuando cobras una tarjeta virtual, Stripe puede enviar una notificación al huésped. Dado que Booking.com puede aplicar descuentos, el monto en esta notificación podría ser mayor que lo que el huésped realmente pagó y, por lo tanto, podría causar confusión. Puede desactivar estas notificaciones en Stripe, pero ten en cuenta que también se desactivaran para pagos con tarjetas de crédito normales.

Expedia

Puedes decidir si te gustaría darle al huésped la posibilidad de pagar en el hotel (Hotel Collect) o directamente al crear una reservación (Expedia Collect). Esto se llama Preferencia de Viajero de Expedia (ETP). Si es que el huésped opta por pagar directamente en el sitio web de Expedia (Expedia Collect), recibirás una tarjeta virtual de Expedia, la cual puedes utilizar para hacer el cobro a Expedia por la reservación. Ten en cuenta que la tarjeta virtual excluye el importe de la comisión y que el total de la reserva en Sirvoy coincidirá con el valor de la tarjeta virtual.

Agoda

Agoda ofrece diferentes opciones de pago y, según tu elección, se proporcionarán tarjetas virtuales para las reservas enviadas a Sirvoy. Cualquier tarjeta virtual de Agoda que comience con el prefijo 553397 no será posible cobrarla con Stripe, así que deberá cobrarse con una solución diferente.