Sirvoy puede mantener automáticamente tu disponibilidad actualizada y recuperar tus reservas de la red de Expedia.

Nota: Si ya tienes reservas futuras en Expedia, no se recuperarán automáticamente ni se registrarán en Sirvoy. Ver el punto 5 a continuación.

Sigue estas instrucciones para activar la conexión:

  1. Inicia sesión en Expedia Partner Central y sigue las instrucciones en este artículo de soporte para solicitar una conexión. Asegúrate de que tu modelo de fijación de precios se establece como OBP (precio basado en la ocupación) y LAR (menor tarifa disponible). Ponte en contacto con tu administrador de cuentas si no estás seguro acerca de estos ajustes.
  2. Usualmente dentro de 24 horas, te enviaremos un email pidiéndote que hagas el mapeo (o la correspondencia) de tus tipos de habitación. Dirígete a Configuración -> Canales -> Expedia. Se te pedirá que asignes los tipos de habitaciones disponibles en Expedia a los tipos de habitaciones correspondientes en Sirvoy. Una vez completado el mapeo, la conexión se activará y la disponibilidad y los precios se enviarán automáticamente.
  3. Asegúrate de verificar que todos los tipos de habitación tienen las restricciones correctamente establecidas como se espera, ya que las habitaciones se podrán reservar inmediatamente después de que se active la conexión.
  4. Si actualmente recibes datos de tarjeta de crédito a través de Expedia, una vez que la conexión esté activa, los detalles de tarjeta se enviarán a través de la conexión en lugar de ser visibles en tu extranet. Para poder acceder a la información de tarjeta de crédito, deberás utilizar la función “Sirvoy Vault”. Si estás utilizando la integración de Sirvoy con Stripe, los detalles se almacenarán automáticamente allí también. Por favor, consulta nuestro artículo sobre Recepción de detalles de tarjeta de crédito desde canales a través de Stripe para obtener más información.
  5. Cualquier reserva recibida a través de Expedia antes de la conexión, no será recuperada y registrada automáticamente en Sirvoy. Tienen que ser importados manualmente en Sirvoy. Si tienes una gran cantidad de estas reservas, con mucho gusto te ayudaremos con la importación. Consulta este artículo para obtener instrucciones.

Nota: Asegúrate de que tus precios se establezcan como OBP (Precios de ocupación) y LAR (Tarifa más baja disponible) en la Extranet de tu canal. Una vez completada la conexión, ya no podrás cambiar las tarifas, la disponibilidad, las restricciones (ve algunas excepciones aquí), etc. a través de tu cuenta de Expedia. Todas las actualizaciones tendrán que hacerse desde Sirvoy. Una vez que un cambio se hace en Sirvoy, se reflejará en Expedia dentro de un par de minutos. Sin embargo,te recomendamos que de vez en cuando verifiques a través de tu registro de Expedia que la disponibilidad, las tarifas y las reservas se actualizan y sincronizan correctamente. En caso de problemas técnicos en alguno de ambos lados de la conexión, Expedia te enviará la reserva por email o fax.

Nota: A pesar de que la disponibilidad se sincroniza entre Sirvoy y los canales casi instantáneamente, siempre hay un pequeño riesgo de reservas dobles cuando la misma habitación física está disponible en varios canales de reserva simultáneamente. Por ejemplo, la última habitación podría ser reservada en el mismo instante a través de su sitio web y otro canal de reserva. Esto sucede muy raramente, incluso para los hoteles con muchas reservas. Pero si esto sucede, el canal de reservas esperará que los informe de inmediato para que, dependiendo de su acuerdo, el servicio de socios del canal le pueda ayudar a encontrar una solución lo antes posible.

Nota: En raras ocasiones, las reservas recibidas de los canales podrían ser divididas en diferentes habitaciones.