Se debe mapear al menos una tarifa para cada tipo de habitación de canal en la página de mapeo de Sirvoy, generalmente la “tarifa estándar” que aparece primero en la lista de tarifas.

Sugerencia: Nosotros recomendamos mapear los tipos de habitación con al menos dos tarifas, como “estándar” y “no reembolsable”. Este método proporciona una mayor flexibilidad. Por ejemplo, puedes cerrar uno y mantener el otro abierto.

Cada tipo de habitación puede tener más de una tarifa, y hay ventajas y desventajas en mapearlas solo algunas o mapearlas todas.

Mapeo de todas las tarifas de habitación

Ideal para hoteles con solo un puñado de tarifas para cada tipo de habitación o para aquellos que desean un control preciso en Sirvoy sobre cada tarifa de habitación.

Ventajas:

  • Control completo desde Sirvoy de todas las tarifas de las habitaciones.
  • Sirvoy mostrará claramente la tarifa de cada reserva. 

Desventajas:

  • Las restricciones y los precios de cada tipo de habitación deben aplicarse individualmente.

Mapeo de algunas tarifas de habitación

Lo mejor para hoteles con muchas tarifas para cada tipo de habitación.

Ventajas:

  • Los procesos automáticos en el canal pueden controlar las tarifas de habitación no mapeadas por ti.
  • Las tarifas no mapeadas pueden heredar configuraciones de una tarifa “principal”, como las restricciones, y ajustar su precio en función de la tarifa principal. 

Desventajas:

  • Control menos fino. 
  • Cuando una tarifa no mapeada hereda configuraciones de una tarifa “principal”, su configuración generalmente está atada a la de la tarifa “principal”. Por ejemplo, su disponibilidad será la disponibilidad del la tarifa principal . Además, el precio de la tarifa no mapeada no se puede controlar directamente desde Sirvoy, pero se puede ajustar en el canal.

Nota: Las tarifas de habitación no mapeadas tienen comportamientos únicos. 

  • Si un tipo de habitación está cerrado para reservas en Sirvoy, las tarifas sin mapear de ese tipo de habitación aún se podrán reservar en el canal a menos que se configuren para heredar restricciones de una tarifa mapeada. 
  • Cuando los huéspedes reservan una tarifa no mapeada, el canal comunica la reserva a Sirvoy, que la clasifica como una de las tarifas mapeadas
    • Por ejemplo, imagina que has configurado dos tarifas para un tipo de habitación: una tarifa no mapeada llamada “no reembolsable” y una tarifa mapeada llamada “estándar”. Si los huéspedes reservan la tarifa “no reembolsable” que no está mapeada, Sirvoy clasifica esa reserva como la tarifa “estándar” mapeada. La reserva usa el precio “no reembolsable”, pero utiliza el nombre del tipo de habitación de la tarifa “estándar”. 
  • El precio de las tarifas no mapeadas se establece en el canal, no en Sirvoy, incluyendo las posibles relaciones de tarifa con las tarifas “principales”.