Hay una diferencia entre un tipo de habitación y una tarifa de habitación. El tipo de habitación representa una habitación física. La tarifa representa una configuración de precio para esa habitación. Por ejemplo, una «habitación doble» (el tipo de habitación) podría ofrecerse a $50 (tarifa A), pero también podría ofrecerse a $75 (tarifa B).

Por favor, asegúrate de que las diferentes ofertas de una misma habitación física estén configuradas como «tarifas» en el canal de reserva, no como diferentes tipos de habitación. De lo contrario, el canal creerá que tienes más habitaciones de las que realmente tienes, lo que puede resultar en sobreventa de reservas.

Por ejemplo: Supongamos que solo tienes una habitación física en tu hotel pero quieres ofrecerla de dos maneras, como habitación individual y como habitación doble. Si (equivocadamente) lo configuras como dos tipos de habitación en el canal, el canal creerá que en realidad tienes 2 habitaciones físicas. Esto puede dar lugar a una sobreventa si un huésped reserva ambas habitaciones al mismo tiempo.

Para evitar esto, por favor registra tarifas en lugar de tipos de habitación en estos casos.