Las categorías de los tipos de habitación se utilizan para organizar los tipos de habitación en grupos, lo que permite a los huéspedes buscar habitaciones según la categoría y enviar correos electrónicos automáticos personalizados.

Crear y asignar categorías

  1. Ve a Configuración -> Alojamiento -> Administrar categorías.
  2. Haz clic en el ícono de lápiz debajo de “Etiqueta para las categorías”.
  3. Asigna un nombre a la etiqueta de las categorías que se mostrará cuando los huéspedes utilicen el motor de reservas, como “Elegir ubicación”, y luego haz clic en “Guardar”.
  4. Haz clic en “Añadir nueva categoría”, asígnale un nombre y haz clic en “Guardar”.
    • Repite este paso para crear varias categorías.
  5. Ve a Configuración -> Alojamiento y haz clic en “Editar” junto a un tipo de habitación.
  6. En “Categorías”, marca aquellas que se aplicarán a este tipo de habitación.
  7. Repite los pasos 5 y 6 para todos los tipos de habitación.

Habilitar categorías para reservas de canales

Sirvoy puede intentar asignar automáticamente una categoría para las reservas de canal según el tipo de habitación, pero esto solo funciona para tipos de habitación con una sola categoría.

  1. Ve a Configuración -> Canales.
  2. Haz clic en “Editar” junto a uno de los canales conectados.
  3. Activa “Establecer categoría automáticamente”.
  4. Haz clic en “Guardar”.

Nota:

  • Si no has creado una plantilla de correo electrónico de confirmación de reserva personalizada, Sirvoy utilizará el correo electrónico de confirmación predeterminado. 
  • Los canales enviarán sus propias confirmaciones de reserva. Sin embargo, todas las demás plantillas de Sirvoy (por ejemplo, “1 día después del evento elegido”) se aplican a todas las reservas, independientemente de su procedencia.