Hay ocasiones en que, por ejemplo, si trabajas con agentes de viajes u otros terceros que reservan en nombre del huésped, es posible que desees permitirles reservar sin tener que pagar incluso si tu configuración general normalmente requiere un pago. Esto es posible permitiéndoles usar un código de cupón configurado para “Omitir requerimientos de pago”.

Ve a Configuración -> Cambios en las tarifas -> Códigos de cupón y crea un nuevo código de cupón o edita uno ya existente.

  • Usa la configuración “Omitir requerimientos de pago”. Puedes elegir “permitir los pagos de manera opcional” u “ocultar la alternativa opcional de pagos”. Si optas por permitirlos, se omitirá el requisito de pago, pero la persona que realiza la reserva seguirá viendo la opción de pago que has configurado, tanto en la página de confirmación de la reserva como en la función de «Revisión de reserva».
  • Seleccione las fechas para las que deseas que el código sea válido. Siempre y cuando uno de los días coincida con las fechas de reserva, los requerimientos de pago se omitirán en el momento de la reserva.
  • Si también deseas configurar un descuento que se deba aplicar con este mismo código o deseas usarlo para desbloquear una restricción, selecciona las opciones correspondientes. Estos artículos explican estas funciones en detalle. Sin embargo, no es necesario que selecciones ninguna otra configuración para que la opción “Omitir requerimientos de pago” funcione.
  • Guarda el código. Ahora ya puedes compartirlo con tu tercero seleccionado.

Esta función sirve para cualquier solución de pago que hayas configurado en tu configuración de pagos. Si has optado por recopilar solo los datos de la tarjeta para un cargo posterior (disponible para Stripe y Sirvoy Vault), este paso también puede omitirse o hacerse opcional.