¡Sí! Puedes importar reservas en cualquier momento con nuestra herramienta de importación.

Nota: Si tu cuenta está conectada con Booking.com, estas reservas se importarán automáticamente a Sirvoy. Por favor, asegúrate de excluir todas las reservas de Booking.com en la carga.

Cómo importar reservas

  1. Ve a Configuración -> Tu cuenta -> Importar reservas.
  2. Proporciona los datos de la reserva, ya sea completando manualmente el formulario o cargando un archivo CSV (consulta los requisitos a continuación).
  3. Haz clic en VALIDAR.
  4. Verifica los errores y advertencias colocando el cursor sobre el símbolo de error/advertencia y ajusta el formulario según sea el caso. (La diferencia entre error y advertencia se explica más abajo).
  5. Haz clic en VALIDAR nuevamente. Una vez que no haya errores, el botón IMPORTAR será visible.
  6. Da clic en IMPORTAR.
  7. Verás ahora una página de confirmación donde puedes hacer clic en los enlaces para ver cada reserva completa.

Requisitos para el archivo CSV

1. Los campos están separados por una coma (,). Si los datos de un campo contienen una coma, escríbela entre comillas(“). Por lo tanto,

  • si exportas el archivo CSV desde Excel (Windows), selecciona la “coma” como delimitador.
  • si exportas el archivo CSV desde Numbers (Apple), asegúrate de haber configurado el punto (.) como divisor decimal en “Preferencias del sistema> Idioma y región> Avanzado -> General”. Es posible que debas reiniciar Numbers antes de exportar el archivo CSV.

2. Los siguientes encabezados son obligatorios: Room No., Check-in, Check-out, Number of Guests, Price per Night, First Name. El orden de estos encabezados no es importante.

3. Los siguientes encabezados son opcionales: Booking ID, Last Name, Company, Address, Post/Zip Code, City, Country, Phone, Email, Guest Message, Comment, Confirmed (pon “0” para una reserva no confirmada y “1” para una reserva confirmada), Guest Name (usado para una habitación específica en reservas combinadas), Room Comment (usado para una habitación específica en reservas combinadas), Language (código de dos letras; ejemplo “es” para español).

Nota:

  • La ortografía de estos encabezados debe ser exactamente como están escritos arriba. Esto significa que debes usar los encabezados en inglés en todos los idiomas.
  • Si no se establece nada en Language (idioma), el “Idioma preferido” de esa reserva se establece de forma predeterminada como inglés. Si el inglés no es uno de los idiomas admitidos en tu cuenta, el idioma predeterminado será el de tu cuenta.

4. Para las fechas, se recomienda utilizar el formato ““ AAAA-mm-dd ”o“ dd-mm-AAAA ”.

5. Las filas se pueden combinar en una sola reserva cuando se les proporciona una misma Booking ID (ID de reserva). Si es así, ten en cuenta los siguientes detalles:

  • Algunos campos serán ignorados en las filas posteriores a la primera fila relacionada.
  • El First Name (nombre) y Last Name (apellido) solo se ignoran si ambos coinciden con la primera fila relacionada. De lo contrario, ambos se fusionarán e importarán como Guest Name (nombre del huésped) para esa habitación, pero solo si el campo Guest Name (nombre del huésped) no incluye ya otros datos.
  • El campo de Comment (comentario) solo se ignora si coincide con la primera fila relacionada. De lo contrario, se importará como Comment (comentario) para esa habitación, pero solo si el campo Room Comment (comentario de la habitación) no incluye ya otros datos.

6. El archivo no debe exceder las 100 líneas. Si un archivo es más grande que eso, debe dividirse en varios archivos de menos de 100 líneas cada uno.

Diferencia entre errores y advertencias

Bildschirmfoto 2021-09-09 um 14 23 52

Tras la validación de los datos, es posible que veas algunos errores y/o advertencias en determinadas celdas. Al pasar el cursor sobre el símbolo, verás el motivo.

Mientras veas errores, no será posible importar las reservas. Por lo tanto, tampoco verás el botón IMPORTAR. Algunos ejemplos de errores son:

  • Habitación no disponible en las fechas especificadas ->Si la habitación ya está reservada.
  • La habitación [nombre de la habitación] para el [día] está reservada más de una vez -> Si hay otra reserva para la misma habitación y fecha en el mismo archivo.
  • “Número de habitación” no válido -> Si la habitación no existe o está mal escrita.
  • “Teléfono” no válido. Posiblemente debido a que falta el “País” o no es válido -> Si el número de teléfono no se puede validar y el país no está especificado o no es válido.
  • Este archivo es demasiado grande para importar, cantidad máxima de líneas: 100. Por favor, divídelo en partes más pequeñas. -> El archivo supera las 100 líneas. Ver punto 6 sobre requisitos para el archivo.

Bildschirmfoto 2021-09-09 um 14 24 05

Las advertencias, por otro lado, no te impiden importar las reservas. Simplemente te notifican que algunos detalles pueden no coincidir con tu configuración o pueden faltar en la importación final. Algunos ejemplos de advertencias son:

  • Mayor que el número máximo ([número]) para esta habitación -> Si el “Número de huéspedes” en el archivo es mayor que el “Número máximo de huéspedes” que realmente permite este tipo de habitación en tu configuración.
  • “País” no válido o faltante, podría hacer que el “Teléfono” no sea válido -> Si el código de país falta o es incorrecto (p. Ej. “UK” en lugar de “GB”).