Este artículo explica cómo:

  • desvincular una unidad (habitación) de uno o varios tipos de alojamiento.
  • mover una unidad a otro tipo de alojamiento.
  • eliminar permanentemente una unidad.
  • eliminar de forma permanente un tipo de alojamiento.

Mover o desvincular una unidad de un tipo de alojamiento

Si tu objetivo es desvincular una unidad de uno o varios tipos de alojamiento o simplemente mover una unidad a otro tipo de alojamiento, sigue estos pasos:

  1. Ve a Configuración -> Alojamiento y haz clic en la unidad que deseas desvincular o asociar a un tipo de alojamiento diferente.
  2. Haz clic en “Editar” y, con los interruptores de ON y OFF, selecciona los tipos de habitación de los que se debe desvincular o asociar esta unidad.

Eliminar una unidad

Si deseas eliminar permanentemente una unidad (habitación), haz clic en la unidad como se describe arriba, luego haz clic en “Eliminar esta unidad”.

  1. Si esta unidad tiene alguna reserva próxima, un mensaje de advertencia te pedirá que muevas esta reserva a una habitación diferente antes de eliminarla.
  2. Una vez que hayas movido la(s) reserva(s), aparecerá un mensaje de advertencia preguntándote si desea continuar con la eliminación de esta unidad.

Eliminar un tipo de alojamiento

Para eliminar de forma permanente un tipo de alojamiento, sigue estos pasos:

  1. Ve a Configuración -> Alojamiento hacia el tipo de alojamiento que deseas eliminar.
  2. Dado que no podrás eliminar este tipo de habitación sin antes eliminar o mover las unidades asociadas con este tipo de alojamiento, primero deberás seguir el procedimiento anterior.
  3. Una vez que no haya más unidades asociadas con este tipo de alojamiento, ahora puedes hacer clic en el botón “Eliminar”.
  4. Un mensaje de advertencia te notificará que también se eliminarán los “Tipos de alojamiento duplicados” asociados con este tipo de alojamiento. Haz clic en “OK” si deseas continuar.

Advertencia:

  • ¡La eliminación de una unidad o un tipo de alojamiento es irreversible!
  • Si el tipo de alojamiento que estás eliminando tiene duplicados asociados, estos también se eliminarán al mismo tiempo.
  • Cualquier tipo de alojamiento conectado a los canales se eliminará automáticamente del mapeo entre Sirvoy y el canal. Por favor vuelve a mapear tus tipos de alojamiento en Sirvoy y ajusta tus tipos de habitación también en el lado del canal.
  • Las reservas anteriores que contengan el tipo de alojamiento y/o la unidad eliminados tendrán el texto “No disponible o eliminado” en lugar del tipo de alojamiento/nombre de la unidad anterior.
  • Eliminar una unidad (habitación) o un tipo de alojamiento puede afectar los reportes de Reservas, Estadísticas y Contabilidad.