Los pagos pueden ser registrados en Sirvoy de dos maneras, descritas a continuación.

Registrar los pagos en una reserva

Registrar los pagos en una reserva puede ser comparable a escribir una nota Post-it diciendo “este huésped ya pagó $100”. Esto no cuenta ni califica como un documento con efectos fiscales. Es sólo una nota para tu memoria. Fácilmente puedes agregar o borrar los pagos en las reservas.

Los pagos también pueden ser registrados automáticamente, si es que utilizas una solución de pagos donde los huéspedes pueden hacer pagos a la hora de realizar la reserva. Dichos pagos usualmente se reciben mucho antes del check-in, y pueden ser considerados como depósitos o prepagos.

Un pago puede desligarse de una reserva, pero seguirá apareciendo en la lista de pagos. Sin embargo, si un pago es incorrecto puede ser anulado (o cancelado), lo que significa que la cantidad se ajustará a cero. Por rastreabilidad, los pagos no pueden ser completamente eliminados.

Creando una factura o un recibo

Puedes crear facturas y/o recibos utilizando la función de facturación en Sirvoy. Estos documentos son creados para efectos fiscales y reflejan tus ventas reales. La diferencia entere una factura y un recibo de caja es que la factura puede pagarse en una fecha posterior mientras que un recibo de caja se considera pagado inmediatamente.

Si estás utilizando la función de facturación, no necesitas registrar los pagos en las reservas. En cambio, se reciben los pagos por las facturas y los recibos emitidos. Sin embargo, si una factura es creada desde una reserva que ya tiene un pago registrado, ese prepago puede ser movido a la factura y ser considerado como un “método de pago”. El saldo pendiente será ajustado de acuerdo en la factura.