¿Qué es PEPPOL?

PEPPOL son las siglas de Pan-European Public Procurement OnLine (Contratación Pública Paneuropea en Línea).

Es una red para el envío de facturas, similar a una red telefónica.  Cuando alguien te envía un SMS puedes reconocer inmediatamente a esa persona por su número de teléfono. Lo mismo ocurre con la recepción de facturas a través de la red PEPPOL. El receptor puede identificar fácilmente al remitente de la factura por su ‘ID PEPPOL’.

En pocas palabras: con PEPPOL puedes enviar facturas electrónicas de forma segura a empresas y gobiernos de todo el mundo.

Establecer la conexión con PEPPOL

  1. Comprueba que tienes una cuenta Sirvoy Pro. 
  2. Ve a Configuración -> Pagos y Facturación -> Módulo de Facturación -> El pago se hace a… e ingresa el BIC/IBAN que deseas que se muestre en la factura de PEPPOL. 
  3. Ve a Configuración -> Pagos y Facturación -> Envío de facturas usando PEPPOL. Verifica que la información es correcta y haz clic en “Guardar” para crear un perfil PEPPOL.  Debes tener registrado tu número de IVA en Sirvoy para poder utilizar PEPPOL. (Es posible que ya tengas un perfil en la red PEPPOL, pero será necesario crear un nuevo perfil específicamente para el envío de facturas desde Sirvoy. Este perfil es “sólo de envío”, no podrás recibir facturas de PEPPOL en Sirvoy). 

Envío de una factura

  1. Una vez que se haya completado la configuración anterior, haz clic en el botón “Enviar a través de PEPPOL” en una factura de Sirvoy. 
  2. Ingresa el ID de PEPPOL del cliente (por ejemplo su GLN, número de IVA o número de organización) y elige el correspondiente “Esquema de PEPPOL”.  Si el destinatario es validado, el envío será activado.  
  3. Edita el campo “Referencia del pedido (opcional)”, si el destinatario de la factura lo requiere
  4. Una vez enviado, comprueba el registro del historial de facturas para asegurarte de que la factura se entrega correctamente. 

Nota: Puedes enviar hasta 10 facturas a través de PEPPOL cada mes de forma gratuita. Cada factura adicional se cobrará a EUR 1.