Una vez que una factura ha sido impresa, no se puede eliminar, sino que debe ser acreditada.
- Haz clic a la factura y usa el botón «Crear nota de crédito».
Se creará una nueva factura, una «nota de crédito», que se vinculará a la factura original.
Esto tendrá el mismo efecto que eliminar la factura original, pero los importes de ambas facturas seguirán siendo visibles en el informe contable y se cancelarán mutuamente.
Los pagos registrados en facturas/recibos de caja requieren manejarse de manera manual
Si la factura que se está acreditando tenía pagos registrados, ten en cuenta que esos pagos no necesariamente se revierten automáticamente. La mayoría de los métodos de pago requieren realizar pasos manuales, por ejemplo, los pagos realizados a través de PayPal o una máquina de pago con tarjeta. Dichos pagos deben revisarse y revertirse manualmente.
Los recibos de caja siempre se consideran pagados y, a menos que se elija un método de pago específico, se ingresarán en la cuenta «Recibos de caja (predeterminado)» en el libro de cuentas. Esto también es cierto para los recibos de caja acreditados: el «reembolso» se ingresará de manera predeterminada en la misma cuenta del libro de cuentas, a menos que se elija otro método de pago. Puedes modificar los pagos tanto en el recibo de caja original como en el acreditado para reflejar lo que realmente sucedió. Por ejemplo, si se realizó un reembolso a través de PayPal, deberás registrarlo manualmente como pago negativo. Si se registró un pago en el recibo de caja original, pero en realidad el pago nunca se realizó, puedes anular ese pago creando una nota de crédito de ese recibo de caja.
El objetivo final es hacer coincidir el crédito y el débito. Si coinciden, las transacciones se han revertido y deshecho por completo desde una perspectiva contable. Por ejemplo, si se reciben $100 a través de PayPal, se deben devolver de una forma u otra.