Puedes utilizar nuestra función de facturación para crear facturas directamente desde una reserva. Para hacerlo, sigue estos pasos en la página de detalles de la reserva:

  1. En la sección «Pago» de la reserva, selecciona «Generar factura»
  2. En la página «Generar factura», asegúrate de que el Receptor de la factura esté correcto.
  3. Selecciona qué condiciones de pago deben aplicarse. Si seleccionas «Recibo de caja» puedes también especificar el método de pago (y una cuenta ligada del libro de cuentas) que se debe aplicar, ya que el registro del pago será registrado automáticamente al crear el Recibo de caja. 
  4. Asegúrate que la factura esté en el idioma correcto. Recuerda que una vez que la factura se generó, la factura siempre se imprimirá en el idioma originalmente seleccionado. 
  5. Tienes la opción de hacer visible la información de la reserva en la factura y puedes editar el mensaje predeterminado que aparece en la factura tal como se especifica en la configuración del módulo de facturación (que se encuentra en Configuración -> Pagos y facturación -> Módulo de facturación).
  6. De forma predeterminada, todos los artículos que aún no hayan sido facturados o que hayan sido sólo parcialmente facturados se preseleccionarán para facturación. Puedes anular la selección de las filas que no desee facturar en este paso.
  7. Asegúrate de que todos los datos de las columnas estén correctos, así como los códigos de las cuentas de libro y la sección de impuestos.
  8. Comprueba que aparezca el icono verde («Será facturado en su totalidad») para cualquier artículo que aún no se haya facturado, ya que las reservas no deben ser parcialmente facturadas o sobrefacturadas.
  9. Verifica que los montos totales estén correctos. Tenga en cuenta que los pagos registrados previamente se trasladarán y se mostrarán en la página de creación de la factura de forma predeterminada (tienes la opción de manualmente cancelar este traslado si lo deseas).
  10. Haz clic en «Generar factura» o «Generar factura y abrir PDF». Puedes imprimir el PDF generado, o también puede hacer clic en el ID de la factura creada que se muestra ahora en la sección «Pago» de la reserva y utilizar el botón «Imprimir factura» en la parte superior de la página de detalles de la factura para imprimir la factura o abrirla en PDF. Una vez que se ha emitido la factura, ya no se puede modificar. Para corregir y volver a emitir una factura, primero elimínala creando una nota de crédito y, a continuación, repite los pasos anteriores.

Los pagos registrados anteriormente incluidos en la factura no se fechan por separado. La factura creada siempre mostrará la fecha de emisión y se reflejará con esa fecha en cualquier informe/historial de facturas.

Nota: Cualquier artículo que no haya sido facturado será preseleccionado en esta sección.  Los íconos en la columna de “Facturado” representan el estado que tendrán los artículos después de haber generado la factura. En caso de que el monto ya facturado de un artículo no coincida con el monto visto en la reserva, el número de artículos o el precio de ellos será automáticamente ajustado para generar montos que coincidan. El ID de una factura será mencionado cuando un artículo haya sido previamente facturado.