Stripe es nuestra solución de pago recomendada: segura, rentable e increíblemente versátil. Ofrece una integración fluida con Sirvoy, una amplia disponibilidad global y capacidades superiores de punto de venta a través de Terminal Stripe.  Como socio verificado de Stripe, Sirvoy garantiza un estricto proceso de seguridad y verificación con esta infraestructura financiera líder.

Stripe se puede configurar para almacenar, y luego cobrar las tarjetas de crédito de:

  • Reservas en linea en tu sitio web.
  • Huéspedes a pie por el personal de recepción
  • Reservas de canales de venta recibidas en Sirvoy.

Stripe también te permite cobrar a las tarjetas directamente, en el momento de realizar la reserva en el motor de reservas de tu sitio web.

Stripe ofrece soluciones de pago locales integradas (Sirvoy admite iDEAL para pagos bancarios). Stripe también ofrece Apple Pay y Google Pay, si se cumple con los requisitos que estas opciones requieren.

Sigue estos pasos para activar Stripe:

  1. Ve a: Configuración -> Finanzas -> Pagos con tarjeta y haz clic en «Editar».
  2. Elije Stripe como proveedor de pago.
  3. En la opción «Recolectar detalles de tarjeta para hacer cargo posterior», selecciona si los datos de la tarjeta deben ser siempre requeridos o ser opcionales. Si se seleccionan como opción voluntaria, los huéspedes podrán reservar sin ingresar los detalles de su tarjeta. (Los usuarios administradores siempre pueden dejar los campos en blanco al realizar nuevas reservas). Luego, tendrán la opción de agregar una tarjeta de crédito en la página de confirmación de la reserva y a través de la función «Revisión de reserva».
  4. Si deseas cobrar automáticamente a los huéspedes en el momento de la reserva o hacer que sea opcional para ellos realizar dichos pagos, elije la configuración para esto en «Prepago parcial» y / o «Prepago completo».
  5. Selecciona el entorno de la conexión («Producción/activo» o «Modo de prueba»).
  6. Modifica la «Descripción de los servicios» si lo consideras necesario. Sólo es visible para Stripe, no para los huéspedes.
  7. Haz clic en «Guardar».
  8. Se te redirigirá a Stripe y se te pedirá que verifiques la conexión. Si aún no tienes una cuenta de Stripe, se te pedirá que crees una. Una vez creada, asegúrate de confirmar la cuenta mediante el correo electrónico que te enviará Stripe antes de continuar.

Si quieres, haz una reserva de prueba con un pago y un reembolso. (En el modo Activo, Stripe cobrará su tarifa estándar de procesamiento no reembolsable sobre dicho pago).

Nota: En tu cuenta Sirvoy, bajo Configuración -> Finanzas -> Pagos con tarjeta

  • Utiliza el entorno «Modo de prueba» para conectar tu cuenta de Sirvoy con tu cuenta de Stripe en modo prueba mediante la «test key».  Cuando utilices el motor de reservas Sirvoy en este entorno, puedes simular el proceso de pago en Stripe Checkout con los método de pago de prueba de Stripe (da clic para más detalles).
  • Utiliza el entorno «Producción/activo» para aceptar pagos reales con Stripe Checkout.

Cómo funciona Stripe para almacenar y luego cobrar las tarjetas de crédito:

  • Los huéspedes tienen que introducir los detalles de la tarjeta de crédito para completar y garantizar su reserva – pero no se realizará el cobro a la tarjeta.
  • Stripe validará la información de la tarjeta recibida y hará un cobro de autorización de $1 (reembolsado inmediatamente) que aparecerá en el estado de cuenta del cliente por un corto periodo de tiempo.
  • Se pueden agregar o actualizar los detalles de la tarjeta de crédito por el huésped en la página de confirmación de la reserva o mediante la función «Revisa tu reserva», o por ti desde la página de detalles de la reserva.
  • Se puede solicitar el pago del saldo total o restante a través de la función «Revisa tu reserva». Si se han configurado los ajustes para esto, se le presentará la misma opción al huésped en la página de confirmación de la reserva.
  • Se pueden agregar varias tarjetas a la reserva.
  • Se puede realizar el cobro de la tarjeta en cualquier momento desde la página de detalles de la reserva. Solo especifica la cantidad a cobrar.
  • Se pueden hacer cobros múltiples, por ejemplo, prepago parcial, y pago final al momento del check-out.
  • Reembolsos parciales o totales se pueden hacer desde la página de detalles de la reserva.
  • Aunque una tarjeta se agregue con éxito en Stripe, los cobros futuros aún pueden ser rechazados.
  • Visite el artículo de soporte de errores de Stripe para obtener detalles sobre sus mensajes de error, o use su función de búsqueda para encontrar un error específico.

Nota: Las tarjetas de crédito de Stripe se almacenan en la reserva durante 30 días después del check-out. Si se añade después del check-out, la información de la tarjeta de crédito se elimina 30 días después de haber sido añadida.


Cómo funciona Stripe para cobrar a las tarjetas de crédito directamente:

  • Los huéspedes deben pagar directamente en el momento de la reserva para completarla.
  • Existen diferentes opciones disponibles para forzar el pago anticipado parcial (primera noche/porcentaje/monto fijo) o total, también basado en que tan cerca está la fecha de check-in.
  • Las configuraciones para el prepago obligatorio solo afectan el motor de reservas de Sirvoy. Los datos de la tarjeta de crédito enviados desde los canales no se cobrarán automáticamente. En su lugar, estos se almacenarán para su posterior cobro manual, ya sea que fuerces el prepago o no.

Nota: Sirvoy no tiene acceso a los detalles de tarjeta y no podrá proporcionarte éstos en texto claro. Stripe está creando tokens para representar la información de las tarjetas y no te proporcionará los detalles de tarjeta en texto claro.