Si creas una factura para tu huésped y él no paga la factura (completa) al momento del check-out, te debe dinero. Un contador llamaría a este importe “cuentas por cobrar”.

¿Cómo puedo contabilizar las cuentas por cobrar?

Digamos que una reserva vale $100.

  1. Al momento del check-out, el cliente paga $30 de forma inmediata y se crea una factura con “7 días NETO” – lo que significa que el cliente tiene 7 días para pagar los otros $70. Desde una perspectiva contable, en este momento se produce la venta real. Por lo tanto, el contador carga $70 en la cuenta de registro de “Cuentas por cobrar” y $30 en la cuenta de registro de “Efectivo”. También abona $100 en la cuenta de registro de “Ventas”. (Todo en azul abajo.) 
  2. Cinco días después el huésped paga los otros $70 por transferencia bancaria.  A continuación, el contador carga la cuenta del libro de registro “Banco” y abona la cuenta “Cuentas por cobrar” con $70. (En negro abajo.) 

Las cuentas de contabilidad se verían así al final del proceso:

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En Sirvoy encontrarás un resumen de todas las cuentas del libro de registro (incluidas las cuentas por cobrar) en Facturación -> Informe contable. Ten en cuenta que esto sólo funciona si has registrado las facturas/recibos de caja.