La ciberdelincuencia es un peligro siempre presente para empresas de todos los tamaños. El cibercrimen adopta muchas formas, pero el error humano es lo que con mayor frecuencia le permite triunfar.El 82% de las violaciones de datos se aprovechan del elemento humano.
Protégete a ti y a tu negocio del cibercrimen:
- No abras mensajes que afirmen ser de Sirvoy con un dominio que no sea sirvoy.com.
- Utiliza una contraseña fuerte y única para tu cuenta de Sirvoy.
- Utiliza al menos 20 caracteres.
- Incluye una combinación de letras mayúsculas (A-Z), minúsculas (a-z), números (0-9) y caracteres especiales (como !, @, #, $, %).
- Evita palabras comunes o información fácil de adivinar, como «contraseña», «admin» o letras/números secuenciales.
- Evita incluir información personal fácil de obtener, como nombres o cumpleaños.
- Mantén segura tu cuenta de correo electrónico (se puede usar para restablecer tu contraseña de Sirvoy).
- Utiliza una contraseña segura y única.
- Utiliza la autenticación de 2 factores.
- No instales aplicaciones o software de fuentes desconocidas.
- Instala las últimas actualizaciones para el sistema operativo de tu ordenador (Windows / Mac OS / ChromeOS / Linux), dispositivos móviles (tableta/smartphone), routers de Internet y otros dispositivos inteligentes.
- Elimina plugins no utilizados para evitar vulnerabilidades de seguridad.
¿Qué es un ataque de phishing?
Phishing es un término utilizado para mensajes fraudulentos diseñados para engañar al receptor para que facilite información sensible. Los atacantes de phishing suelen hacerse pasar por una empresa o persona conocida y son el tipo más común de delito en Internet; con más de 323.000 víctimas en 2021.
Si sospechas que un ataque de phishing ha puesto en peligro tu cuenta Sirvoy, contacta con nuestro equipo de soporte inmediatamente y tomaremos medidas para proteger tu cuenta.
Reconoce los ataques de phishing
Muchos de estos ataques pueden identificarse por lo siguiente:
1. Remitente incorrecto
Todos los correos electrónicos proceden de dominios (el texto que aparece después del símbolo @ en una dirección de correo electrónico). @gmail.com o @sirvoy.com son ejemplos de dominios.
Los ataques no vienen de los mismos dominios que la correspondencia oficial.
Todos los correos electrónicos legítimos de Sirvoy se originan en sirvoy.com, pero un atacante puede utilizar otros dominios que parezcan oficiales. Los correos electrónicos fraudulentos pueden proceder de un dominio como @sirvoy-system.com o de dominios sutilmente mal escritos como @slrvoy.com. No abras ningún mensaje que afirme ser de Sirvoy con un dominio que no sea sirvoy.com.
2. Solicitudes urgentes o sospechosas
Con las prisas tendemos a ser menos cuidadosos. Los atacantes se aprovechan de ello creando una sensación de urgencia en sus mensajes de phishing. Pueden alegar que es necesario actuar de inmediato para proteger una cuenta o aprovechar una oferta por tiempo limitado.
Aunque Sirvoy envía ocasionalmente mensajes urgentes, comprueba siempre que proceden de @sirvoy.com antes de actuar.
El objetivo de los ataques de phishing es acceder a información privilegiada, así que ten especial cuidado si un mensaje te pide que inicies sesión en Sirvoy o cambies la contraseña de tu cuenta.
3. Enlaces o botones engañosos
Muchos correos electrónicos contienen enlaces o botones que llevan a un sitio web, pero los ataques de phishing los utilizarán como trampas y te enviarán a sitios ilegítimos. Pueden decir cosas como «Verificar nueva reserva» o «Cambiar contraseña».
Sólo haz clic en botones o sigue enlaces que afirmen llevar a Sirvoy si puedes confirmar que los correos electrónicos proceden realmente de Sirvoy. Por ejemplo, confirmando que el dominio es @sirvoy.com.
En caso de duda
Para verificar la autenticidad de un correo electrónico que parece ser de Sirvoy, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte. Está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, responderán en cuestión de minutos y podrán confirmar si un correo electrónico procede de Sirvoy o es un impostor.