Sirvoy sigue las mejores prácticas y te notificará en caso de cualquier incidente de seguridad o violación de datos, así como a las autoridades pertinentes de acuerdo con la ley aplicable. Sin embargo, hay mucho que puedes hacer para asegurar tu negocio y tu presencia en línea.

Phishing

Ten cuidado al recibir emails o mensajes instantáneos con enlaces en los que se puede hacer clic. Un email puede parecer legítimo, pero el enlace te lleva a un sitio web falso, donde te engañan para que proveas información confidencial. Siempre verifica que estés en el sitio web correcto, verificando la dirección web (URL) en el navegador. Para más información: https://en.wikipedia.org/wiki/Phishing

Manten tus contraseñas seguras

  • Nunca uses la misma contraseña en varios sitios web.
  • Nunca uses contraseñas fáciles de adivinar como “contraseña” o “123456”.
  • Usa frases en lugar de palabras, y una mezcla de letras, números y caracteres especiales. Por ejemplo, si deseas utilizar la frase “Megustaelchocolate!”, puedes cambiarlo a “M3gust4elch0c0l4t3!”
  • Aún mejor, utiliza una herramienta de gestión de contraseñas.

Un motor de reservas seguro

Cuando agregues el widget del motor de reservas Sirvoy en tu sitio web, puedes estar seguro de que nos encargaremos de protegerlo. La comunicación se cifrará, la información se mantendrá segura y el widget se actualizará automáticamente y siempre será la última versión.

Manten seguro tu sitio web

  1. Utiliza únicamente productos y servicios conocidos.
  2. Verifica regularmente que el software del servidor y los plugins tengan instaladas las últimas actualizaciones.
  3. Elimina los plugins no utilizados, para evitar vulnerabilidades de seguridad en los complementos.
  4. Suscríbete a los boletines para recibir notificaciones en caso de actualizaciones publicadas.
  5. Haz copias de seguridad regulares (y prueba la restauración, para asegurarte de que funciona).

Si deseas obtener más información técnica y leer acerca de las principales amenazas, el proyecto OWASP informa sobre las amenazas más comunes para las aplicaciones web: https://www.owasp.org/index.php/Category:OWASP_Top_Ten_Project.