La función “Propósito de la estadía” permite que tú o tus huéspedes especifiquen el motivo de una reserva. Esta información es útil para informes estadísticos, como informes para la Oficina Sueca de Estadística (SCB), y para personalizar tus servicios en consecuencia.
Cómo configurar el Propósito de la estadía
Existen tres métodos para especificar el propósito de una reserva:
- Motores de reserva: Los huéspedes pueden elegir el motivo de su estancia, “Negocios” o “Placer”, al hacer la reserva a través del motor de reservas. Esta configuración puede ser opcional, obligatoria u ocultarse. Si está oculta o es opcional y no se elige, la reserva aparecerá de manera predeterminada como “Sin establecer”. Para modificar esta configuración, ve a Configuración -> Motor de reservas -> Ajustar los campos predeterminados.
- Booking.com: Para estas reservas, Sirvoy puede detectar automáticamente el propósito de la estadía como “Negocios” o “Placer”. Sin embargo, las reservas de otros canales aparecerán de manera predeterminada como “Sin establecer”.
- Página de detalles de la reserva: Tu personal puede seleccionar manualmente el propósito de la estadía en la página de detalles de la reserva. Las opciones incluyen “Negocios”, “Placer”, “Conferencia”, “Grupo”, “Otro” o “Sin establecer”.
Propósito | Seleccionable en |
Negocios | Motor de reservas y detalles de la reserva |
Placer | Motor de reservas y detalles de la reserva |
Conferencia | Detalles de la reserva |
Grupo | Detalles de la reserva |
Sin establecer | Detalles de la reserva Este es el valor predeterminado si no se proporciona otro propósito. |
Otro | Detalles de la reserva. No se incluye en los informes a los organismos estadísticos, como el SCB. Destinado para fines como el alojamiento de personal o de solicitantes de asilo. |