En Estadísticas encontrarás algunos datos y cifras muy útiles que te ayudaran a evaluar el desempeño de tu propiedad y podrían mostrarte áreas en las que puedes mejorar. Ten en cuenta que estos valores sirven para ofrecerte una visión general de tu desempeño, pero no deben utilizarse para fines de contabilidad.

A continuación, encontrarás una explicación para cada figura operativa.

Todos los ejemplos se basan en la siguiente situación:

Todas las habitaciones son dobles y fueron reservadas el lunes.
Habitación1 tiene una reserva de 2 noches (de martes a jueves) a una tarifa de $100/noche.
Habitación2 tiene una reserva de 2 noches (de miércoles a viernes) a una tarifa de $200/noche.
La Habitación3 está vacía.

	                Lun    Mar   Mié   Jue    Vie
Habitacion 1	           $100  $100
Habitacion 2			 $200 $200
Habitacion 3

Facturación y pagos:
Habitación1: Emites una factura para toda la estadía el martes. El huésped paga el 50% del total el miércoles a través de transferencia bancaria y el resto dos semanas más tarde.
Habitación2: El huésped paga todo al hacer check-in y emite un recibo de caja.

Nota:: Todas las cifras que tienen relación con el número de habitaciones tienen en cuenta el número actual de habitaciones, incluso si se consideran los períodos de tiempo pasados o futuros.

Indicadores clave

Nota: Los precios de esta sección incluyen impuestos.

Valor: Total de todos los precios de habitación por día para las fechas seleccionadas (incluye habitaciones, opciones adicionales y recargos).  Los precios por día para reservas de varias noches son el promedio de los precios de todas las noches.

Ejemplo: para el miércoles sería $300 (= $100 Habitación1 + $200 Habitación2).
Para el martes y el miércoles sería $400 ($100 Habitación1 + $100 Habitación1 + $200 Habitación2).

Nota: Incluso al filtrar por tipos de alojamiento específicos, “Extras” incluye los extras de TODAS las reservas en el periodo de tiempo seleccionado.

Tarifa diaria promedio (ADR): Ingresos obtenidos de habitaciones (sin extras ni recargos) dividido por el número de habitaciones vendidas (o “noches de habitación total “-ver más abajo).

Ejemplo: para el miércoles sería $150 (= $300/2 noches totales).
Para el martes y el miércoles sería $133,3 (= $400/3 noches totales (2 por Habitación1 y 1 por Habitación2)).

Ingresos por habitación disponible: Ingresos obtenidos de habitaciones (sin extras ni recargos) divididos por las habitaciones disponibles (que es el número de habitaciones que el hotel ha multiplicado por el número de días seleccionados en el filtro). Ten en cuenta que las habitaciones bloqueadas y las habitaciones ficticias todavía se consideran “habitaciones disponibles” para este valor.

Ejemplo: para el miércoles sería $100 (= $300/3 habitaciones disponibles).
Para el martes y el miércoles sería $66,7 (= $400/6 habitaciones disponibles).

Facturación

Recibos de caja: Cantidad de dinero para la que emitió un recibo de caja durante el período seleccionado.

Ejemplo: para el miércoles sería $400 para Habitación2. Para todos los demás días sería $0.

Facturas: Cantidad de dinero para la que se emitió una factura durante el período seleccionado.

Ejemplo: para el martes sería $200 para Habitación1. Para todos los demás días sería $0.

Pagos de Facturas: Suma de todos los pagos que registró durante el período seleccionado y están vinculados a una factura. No importa cuándo se emitió la factura.

Ejemplo: para el miércoles sería $100 para Habitación1. Para todos los demás días sería $0.

Pagos

Suma de todos los pagos que se registran durante el período seleccionado, mostrados por separado según “recibos de caja (predeterminado) ” y las siguientes categorías (que solo aparecerán si un pago se ha registrado realmente para esa categoría):

  • Registro (tarjeta/efectivo)
  • Transferencia bancaria
  • Facturado (aplicación externa)
  • Tarjetas de crédito
  • Efectivo
  • Tarjetas de regalo
  • Cheques
  • Tipo personalizado

La suma de estas categorías (excepto “Recibos de caja[Predeterminado]) equivale al valor “Pagos de facturas” más los pagos registrados no asignados (todavía) a una factura específica.

Ejemplo: para el miércoles “recibos de caja (predeterminado) ” sería $400 (para Habitación2) y “transferencia bancaria ” sería $100 (para Habitación1), todo lo demás sería $0. Para todos los demás días todo sería $0.

La ocupación durante el período

De uso: Porcentaje de noches reservadas durante el periodo seleccionado en relación a todas las noches de habitación disponibles. Ten en cuenta que las habitaciones bloqueadas y las habitaciones ficticias todavía se consideran “habitaciones disponibles” para este valor.

Ejemplo: para el martes sería 33% (= 1 habitación noche reservada/3 noches de habitación).

Para el martes y miércoles sería 50% (= 3 noches de habitación reservada/6 noches de habitación)

Número de huéspedes individuales: Suma de todos los huéspedes que se registraron durante el período seleccionado.

Ejemplo: para el martes sería 2. Para el miércoles sería 2. Para otros días sería 0.

Total de noches en base al número de huéspedes: Suma de huéspedes por noche que se han registrado o se han quedado contigo (resumido durante varias noches si así se selecciona).

Ejemplo: para el martes sería 2 (= dos huéspedes por una noche en Habitación1). Para el martes y el miércoles sería 6 (= dos huéspedes para el martes + dos veces dos huéspedes para el miércoles)

Total de noches en base a habitaciones ocupadas: Suma de habitaciones por noche que se han utilizado (resumido durante varias noches si así se selecciona).

Ejemplo: para el martes sería 1 (= Habitación1 por una noche). Para el martes y el miércoles sería 3 (= Habitación1 para el martes + Habitacion1 y Habitacion2 para el miércoles).

Registrado durante el período

Nuevas reservas: Suma de todas las reservas registradas durante el periodo seleccionado.

Ejemplo: para el lunes sería 2. Para todos los demás días sería 0.

Fuente de reserva: Te indica el porcentaje de procedencia de la reserva, p. ej., sitio web, recepción, Expedia, etc.

Reservas realizadas por: Te indica el porcentaje de quién registró la reserva, por ejemplo, huéspedes (en línea), Usuarior1, Usuario2, etc.

Gráficos

Puedes mostrar el “Número total de unidades” o el “Número de huéspedes” para todos los tipos de habitaciones, o para tipos específicos, para el período seleccionado.

Por favor, toma nota de que cuando se filtra un tipo de habitación específico, el gráfico sólo mostrará las reservas realizadas para ese tipo de habitación específico. Esto significa que si la misma habitación se vende también en otros tipos de habitaciones, esas reservas no se incluirán. Sin embargo, cuando se filtra un tipo específico de habitación y se utiliza la vista invertida, se tomarán en consideración todas las reservas y las habitaciones bloqueadas, y se mostrará la disponibilidad restante para el tipo específico de habitación.

Nacionalidades

Te indica de dónde provienen tus huéspedes y cuánto tiempo se han alojado durante el período seleccionado.