Las herramientas de relación con el huésped de Sirvoy te ayudan a realizar un seguimiento de los huéspedes durante sus estancias, recordar sus preferencias y establecer relaciones duraderas. Con estas herramientas, puedes identificar rápidamente a los huéspedes que regresan, ver su historial de reservas y acceder a detalles clave como su gasto total y la información de contacto.

Página de huéspedes y base de datos

La página de huéspedes es una lista centralizada de todos los huéspedes pasados y actuales. Puedes clasificar y buscar huéspedes en función de varios criterios:

  • Nombre del huésped
  • Número de estancias
  • Estancia más reciente
  • Nombre de la empresa
  • País
  • Estado del huésped
  • Importe total pagado (de todas sus estancias juntas)

Búsqueda de huéspedes en la página de Huéspedes

La página de huéspedes incluye una función de búsqueda flexible que permite coincidencias totales o parciales en varios campos. Por ejemplo:

  • La búsqueda «Sirvoy» mostrará a los huéspedes asociados con Sirvoy, ya sea por el nombre de su empresa, dominio de correo electrónico o cualquier otro campo.
  • La búsqueda «608» mostrará todos los huéspedes con un número de teléfono, dirección de correo electrónico o dirección postal que incluya 608.

Esta potente función de búsqueda te permite localizar rápidamente los registros de huéspedes, incluso con información limitada.

Perfiles de los huéspedes

Haz clic en el nombre de un huésped en cualquier lugar donde aparezca en azul para abrir su perfil de huésped. Este sirve como un registro permanente del huésped e incluye:

  • Datos de contacto (correo electrónico, teléfono, dirección, etc.)
  • Una lista de reservas anteriores
  • Habitaciones de su última reserva
  • Una nota en el perfil para registrar las preferencias del huésped y poder consultarlas en el futuro

Para editar los detalles del huésped, haz clic en Editar dentro del perfil de huésped.

Identificar a los huéspedes

Sirvoy rastrea la identidad de los huéspedes basándose en las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono, no en los nombres. Esto evita confusiones con nombres comunes (como José García). Un mismo huésped puede tener varias direcciones de correo electrónico y números de teléfono vinculados a su perfil.

Cuando se realiza una nueva reserva, Sirvoy la vincula automáticamente a un huésped existente en función de la dirección de correo electrónico o el número de teléfono. Si no se encuentra ninguna coincidencia, se crea un nuevo perfil de huésped.

Si una reserva tiene un número de teléfono que coincide con un huésped y un correo electrónico que coincide con otro, Sirvoy utilizará la dirección de correo electrónico para identificar al huésped.

Cómo trabajan de manera conjunta los perfiles de huésped y las reservas

Dentro de una reserva vinculada a un perfil de huésped, se mostrarán las estancias anteriores del huésped. Para ver más detalles, abre el perfil del huésped haciendo clic en su nombre.

Sincronizar los datos del huésped

De manera predeterminada, los datos del huésped de una reserva actualizan automáticamente el perfil de huésped vinculado, garantizando que se almacena la información más reciente. Sin embargo, esta sincronización puede desactivarse en caso necesario.

Para desactivar la sincronización automática, edita la configuración de los perfiles de huésped:

  1. Abre el perfil de huésped.
  2. Haz clic en Editar.
  3. Desactiva la sincronización con los datos de la reserva.
  4. Haz clic en Guardar para finalizar.

Una vez desactivado, cualquier cambio en los datos del huésped en una reserva no actualizará el perfil del huésped.

Estado del huésped

El estado de los huéspedes está representado por pequeños iconos que proporcionan información inmediata sobre un huésped. Estos iconos aparecen en la página de huéspedes, en la página de reservas, dentro de una reserva y en la vista rápida del calendario.

Los estados de los huéspedes incluyen:

    • Nuevo – un huésped de primera vez
    • Recurrente: un huésped que ya se ha alojado anteriormente
    • Bloqueado: un huésped marcado como problemático
    • Pronto se añadirán más opciones de estado a la versión beta.

Estos iconos de estado ayudan al personal a reconocer rápidamente a los clientes recurrentes y adaptar su servicio en consecuencia.

Bloqueo de huéspedes problemáticos

Para bloquear a un huésped:

  1. Abre su perfil de huésped.
  2. Haz clic en Editar.
  3. Activa Bloquear a este huésped.
  4. Haz clic en Guardar para finalizar.

¿Qué ocurre cuando se bloquea a ciertos huéspedes?

  • Reservas internas – Los huéspedes bloqueados no pueden ser reservados manualmente por tu equipo. Aparecerá una alerta al intentar confirmar la reserva.
  • Motor de reservas público – Los huéspedes bloqueados pueden pasar a la página de confirmación pero verán el mensaje: «Lamentablemente, no podemos aceptar esta reserva».
  • Canales de reserva: los huéspedes bloqueados pueden seguir reservando a través de plataformas como Booking.com y Airbnb. Si lo hacen, recibirás una alerta en la página Principal y el estado Bloqueado.
  • Estado de huésped bloqueado: Aparecerá un estado bloqueado en los huéspedes y sus reservas para alertar a tu equipo.
  • Alerta en la página Principal: aparecerá una tarjeta en la página Principal si hay próximas reservas de huéspedes bloqueados.

Para permitir que un huésped bloqueado vuelva a reservar, elimina el bloqueo de su perfil de huésped.

Etiquetas de estado personalizadas

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Nuevo proceso de reserva para clientes recurrentes

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Herramientas de relación con el huésped: Starter vs. Pro

Queremos conocer tu opinión. Durante la beta, algunas funciones exclusivas de Pro estarán disponibles para las cuentas Starter. Una vez finalizada la beta, estas funciones serán exclusivas de Pro.

Mientras que las cuentas Pro tienen acceso completo a las herramientas de relación con el huésped, las cuentas Starter tienen algunas limitaciones. 

Qué pueden hacer las cuentas Starter

  • Ver si un huésped es Nuevo o Recurrente en la Página de Detalles de la Reserva, en la Página de Reservas y en el Calendario.

Lo que sólo pueden hacer las cuentas Pro

  • Acceder a la página de Huéspedes.
  • Ver una lista de otras reservas para un perfil de huésped en la Página de detalles de la reserva.
  • Abrir o editar los perfiles de huésped, vincular o desvincular reservas, o ver y editar las notas en los perfiles.

Para obtener acceso completo a las herramientas de relación con el huésped, considera la posibilidad de cambiarte a Pro.