Toda dirección de correo electrónico incluye un dominio después del símbolo @, como @gmail.com o @Sirvoy.com.

Si el correo electrónico que proporcionaste para tu cuenta (que se encuentra en Configuración -> Cuenta Sirvoy -> Detalles de contacto) utiliza un dominio de un proveedor mayoritario como Google o Yahoo, Sirvoy enviará tus correos electrónicos a los huéspedes desde noreply@sirvoy.com.

Si utilizas un dominio de correo electrónico personalizado (como @besthotel.com) en tus datos de contacto, Sirvoy puede utilizar esa dirección de correo electrónico para enviar mensajes a tus huéspedes. Pero antes, nuestro sistema verificará la política de autenticación de remitente de tu dominio. Esta verificación garantiza que los correos electrónicos se entreguen correctamente y evita la suplantación de identidad.

Revisaremos:

  • DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting, & Conformance)
  • DKIM (DomainKeys Identified Mail) 

Si la verificación es exitosa, Sirvoy enviará correos electrónicos desde tu dominio personalizado y los huéspedes verán esta dirección como el origen de los correos electrónicos que reciban de Sirvoy.

 Nota: 

  • Tus mensajes siempre serán entregados independientemente de la configuración DMARC/DKIM de tu dominio porque Sirvoy utilizará su propia dirección de correo electrónico (como noreply@sirvoy.com), si es necesario, para garantizar la entrega.

Configuración de verificación

Para utilizar tu dominio de correo electrónico para enviar mensajes a través de Sirvoy, asegúrate de que pasa la verificación estableciendo un registro DMARC. Dependiendo de tu configuración DMARC, es posible que también tengas que configurar DKIM.

 Nota:

  • Si requieres ayuda ponte en contacto con tu webmaster o con el soporte de tu proveedor de alojamiento web.

Configuración de DMARC

  1. Ve al panel de control de tu dominio.
  2. Configura DMARC por preferencia.
    • Los caracteres que preceden al símbolo = deben estar en minúsculas.
    • Si la política DMARC es «p=none» (ninguna), DKIM no es necesario para enviar correos electrónicos desde tu dirección.
    • Para «p=quarantine» (cuarentena) o «p=reject» (rechazar), DKIM es necesario para enviar correos electrónicos desde tu dirección.
    • Los valores de v=, pct= y rua= normalmente pueden permanecer en sus valores predeterminados.
  3. En Sirvoy, ve a Configuración -> Cuenta Sirvoy -> Detalles de Contacto para autodetectar DMARC. 
    • Todos los correos electrónicos futuros utilizarán tu dominio personalizado después de pasar la verificación.

Ejemplo DMARC:

v=DMARC1; p=none; pct=100; rua=mailto:dmarc_example@sirvoy.email

Configuración de DKIM

  1. Solicita una clave DKIM a support@sirvoy.com.
    • Incluye el ID de tu cuenta Sirvoy y el nombre de tu dominio.
  2. Añade la clave a tu servidor DNS.
  3. Contacta al soporte de Sirvoy para activar la clave DKIM.

Ejemplo:

subdomain.yourdomain.com. | CNAME | uXXXXXXX.wlXXX.sendgrid.net

s1._domainkey.yourdomain.com. | CNAME | s1.domainkey.uXXX.wlXXX.sendgrid.net.

s2._domainkey.yourdomain.com. | CNAME | s2.domainkey.uXXX.wlXXX.sendgrid.net.

Si algún problema persiste, ponte en contacto con el soporte de Sirvoy.