Mientras las confirmaciones de email se envían automáticamente a los huéspedes predeterminadamente, los mensajes de texto no. Esta función debe ser activada por ti, ya que se cobra un cargo por cada SMS enviado.

  1. Crea una plantilla SMS e indica que debe ser enviada automaticamente. (Ver artículos relacionados).
  2. Habilita el ajuste «Enviar mensajes de texto (SMS) automáticos» en Configuración -> Motor de reservas -> Administrar motores de reserva -> Opciones generales.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Asegurate de que la reserva tenga un número telefónico válido. Sirvoy intentará enviar el mensaje SMS si el número pasa una validación básica. Los operadores de telefonía te cobrarán por cada mensaje, aunque el número telefónico no sea válido.
  • Incluso con la opción “Enviar mensajes de texto (SMS) automáticos” activada, los huéspedes no recibirán mensajes de texto automáticos, como confirmaciones de reserva, si desactivan el botón “Enviarme confirmación por SMS” durante la reserva .
  • Todos los demás mensajes de texto se enviarán sólo si la reserva está activada para mensajes de texto automatizados. Ver el ajuste “Enviar mensajes de texto automáticos” al editar los detalles de contacto para la reserva.
  • Si la opción “Enviar mensajes de texto (SMS) automáticos” está desactivada, los huéspedes pueden seguir recibiendo mensajes de texto automáticos, como confirmaciones de reserva, seleccionando la opción “Enviarme confirmación por SMS” al hacer la reserva.
  • Ten en cuenta que si incluyes una dirección de email o un enlace en tu mensaje de texto, algunos operadores (especialmente en los EEUU) los filtran automáticamente y pueden bloquear el envío.