Para que esto funcione, es importante que todas las configuraciones a continuación se hagan correctamente:

  1. Agrega una categoría a cada tipo de habitación.
  2. Ve a Configuración -> Motor de reservas.
  3. Haz clic en los tres puntos situados junto al motor de reservas que quieras.
  4. En la lista desplegable, haz clic en “Editar”.
  5. En la sección “Categorías” elige “Si no se selecciona una categoría, tratar de establecer una de forma automática”.
  6. Abre la plantilla de email que haz creado para esta categoría en “Configuración -> Idiomas y textos -> Plantillas de email“. Elige tu opción para “Enviar automáticamente”. Elige la categoría a la que deseas enviar este email en el menú desplegable “Si la categoría reservada coincide“.

  • 7. Para activar el selector de categoría automático, ve a Configuración -> Canales -> Booking.com/Expedia -> Conectar y activa “Establecer categoría automáticamente” en “ON”.
    Nota: Para que Sirvoy establezca automáticamente la categoría para las reservas provenientes de canales de venta, solo se puede agregar una categoría a los tipos de alojamiento vendidos a través de los canales de venta. Si un tipo de alojamiento conectado a un canal de ventas está asociado con más de una categoría, Sirvoy no puede determinar automáticamente qué categoría debe asignarse a las reservas para ese tipo de alojamiento, por lo que la categoría debe configurarse manualmente.
Nota: Si no creas tu propia confirmación de reserva, se utilizará la confirmación de reserva estándar de Sirvoy. Las confirmaciones de reserva no se enviarán a las reservas realizadas a través de los canales, sino que el huésped recibirá una confirmación de la reserva del canal. Todas las demás plantillas, como “1 día después del evento elegido ..” se enviarán para todas las reservas.