En Configuración -> Motor de Reservas -> Opciones Generales puedes elegir configuraciones predeterminadas para el envío de correos electrónicos y SMS. He aquí un desglose:
Envío de correos electrónicos automáticos
- La opción “Enviar emails automatizados” de la sección “Editar datos de contacto” de cada reserva estará activada de manera predeterminada, pero tu personal puede desactivarla.
- Las plantillas de email automatizadas configuradas en Configuración -> Idiomas y Textos se enviarán automáticamente, siempre que el correo electrónico del huésped esté incluido en la reserva.
Envío de SMS automáticos
- En el motor de reservas público, la opción “Enviarme confirmación por SMS” estará activada de manera predeterminada, aunque los huéspedes pueden optar por desactivarla.
- La opción “Enviar mensajes de texto automatizados” dentro de “Editar datos de contacto” de cada reserva también estará activada de manera predeterminada, pero tu personal podrá desactivarla.
- Las plantillas de SMS configuradas para ser enviadas automáticamente en Configuración -> Idiomas y Textos se enviarán automáticamente si el número de teléfono del huésped está en la reserva.
Correo electrónico de confirmación automático para las reservas de la recepción
- La opción “Enviar email de confirmación” para las nuevas reservas creadas en la recepción estará activada de manera predeterminada, pero tu personal puede optar por desactivarla.