En Configuración -> Motor de Reservas -> Opciones Generales puedes elegir configuraciones predeterminadas para el envío de correos electrónicos y SMS. He aquí un desglose:

Envío de correos electrónicos automáticos

  • La opción “Enviar emails automatizados” de la sección “Editar datos de contacto” de cada reserva estará activada de manera predeterminada, pero tu personal puede desactivarla.
  • Las plantillas de email automatizadas configuradas en Configuración -> Idiomas y Textos se enviarán automáticamente, siempre que el correo electrónico del huésped esté incluido en la reserva.

Nota: Para asegurarte de que tienes el correo electrónico del huésped, ve a Configuración -> Motor de reservas -> Ajustar los campos predeterminados y ajusta “Dirección de correo electrónico” a “Requerido para huéspedes”.

Envío de SMS automáticos

  • En el motor de reservas público, la opción “Enviarme confirmación por SMS” estará activada de manera predeterminada, aunque los huéspedes pueden optar por desactivarla.
  • La opción “Enviar mensajes de texto automatizados” dentro de “Editar datos de contacto” de cada reserva también estará activada de manera predeterminada, pero tu personal podrá desactivarla.
  • Las plantillas de SMS configuradas para ser enviadas automáticamente en Configuración -> Idiomas y Textos se enviarán automáticamente si el número de teléfono del huésped está en la reserva.

Nota: Para asegurarte de que tienes el número de teléfono del huésped, ve a Configuración -> Motor de reservas -> Ajustar los campos predeterminados y configura “Teléfono” como “Requerido para huéspedes”.

Correo electrónico de confirmación automático para las reservas de la recepción

Nota: Los correos electrónicos de confirmación para las reservas realizadas a través del motor de reservas público son obligatorios si el correo electrónico del huésped está en la reserva, y no se pueden desactivar.