Se puede dar seguimiento a los pagos en Sirvoy de dos maneras.

Registrar pagos en las reservas

Los pagos pueden registrarse en una reserva como notas de pago. Estas no son documentos fiscales, pero son útiles como recordatorio, como una nota post-it que dice “este huésped ya ha pagado 100 dólares”. Puedes añadir y eliminar fácilmente pagos en las reservas, a menos que estén conectados a un recibo de caja o una factura.

Las soluciones de pago que permiten a los clientes pagar en línea puede que también registren los pagos automáticamente. Los pagos de este tipo suelen recibirse antes de la fecha de llegada, por ejemplo, en el momento de la reserva.

Los pagos anticipados pueden incluirse como parte de tu historial contable.

Los pagos pueden separarse de las reservas, pero seguirán apareciendo en la lista de pagos. Sin embargo, si un pago es incorrecto puede anularse (o cancelarse), lo que cambia el importe a cero. Para efectos de rastreo, los pagos no pueden eliminarse por completo.

Crear una factura o un recibo

Con la función de facturación de Sirvoy, puedes crear facturas y/o recibos. Estos documentos se crean para efectos fiscales y reflejarán tus ventas reales. 

  • Facturas – Se pueden pagar más tarde.
  • Recibos de caja – Se consideran pagados inmediatamente.

Los pagos registrados previamente pueden transferirse a una factura o recibo de caja y utilizarse como “método de pago”. El saldo adeudado se ajustará en consecuencia en la factura.